domingo, 9 de mayo de 2021

El pueblo es superior a sus gobernantes…

Por: Bernardo Socha Acosta

La azarosa temporada que estamos, finalizando de desorden y de acciones de transgresión, es apenas una campanada de alerta dirigida a las tres ramas del poder público y los entes de control que han manejado a su arbitrio y en su favor las obligaciones para lo cual fueron creadas, desconociendo los derechos de la población.

 Cada rama del poder, comenzando por la ejecutiva, debe comenzar una etapa de contrición, para seleccionar las fallas en orden prioritario y comenzar a corregirlas.

Y qué decir de la rama legislativa, donde se han anquilosado unos grupos de poder político y han creado unas MONARQUÍAS desde las cuales han influenciado en la ejecutiva para en conjunto preparar y luego aprobar muchas normas que a pesar de lo punibles se aplican como normatividad favorable para un país que poco a poco ha venido cayendo en la peor confusión de su historia.

Y esa rama legislativa (congreso de la república) es quizás la responsable de la mayor parte de las flaquezas que está viviendo Colombia. Desde el Congreso de la república es donde se hace y se deshace, una gran parte de actos lesivos para el país y por ende para la sociedad.

Mientras no se reforme el Congreso de la república, Colombia seguirá soportando lo que ha comenzado a vaticinarse. Pero cómo se va a reformar un ente de poder como este, si los intereses politiqueros de las BANCADAS que se ufanan de tener el poder, no cesan en atacar y pretender competir unas con las otras en pro de sus malditos e insaciables intereses.

Pero al pueblo se le está rebozando la taza y los 11 días de expectativa y revueltas que se han registrado en Colombia, es solo una voz de alerta de lo que puede suceder, y si los abusos de poder de los principales entes que gobiernan al país no le permiten algo a quienes los sostienen (el pueblo) con el pago de exagerados impuestos, sobretasas y contribuciones, son impredecibles las consecuencias de un futuro.

Y para ser más didácticos y para finalizar, cuando hablamos de las normas punibles que  se aprueban como legales, hablamos de aquellas normas que facilitan la consumación de la corrupción, que como es de conocimiento público, ésta se apodera anualmente de algo más de $50 BILLONES, sin que sus responsables paguen lo que deberían resarcir. Muchos son juzgados y la mayoría absueltos, y algunos condenados y enviados a sus casas a pagar ridículas penas. Y todavía muchos integrantes de las ramas del poder público, tienen la desfachatez de preguntarse, por qué el pueblo se rebela. Y otro ejemplo en el cual el ejecutivo y el legislativo son responsables directos de la corrupción, es cuando se eligen funcionarios de los entes de control, elección en la cual se aprovechan del poder político para llevar a esos cargos a funcionarios de bolsillo que estén bajo su dominio y de paso no puedan cumplir con sus obligaciones de cuidar el erario.  Y, así muchas otras modelos que se ejercen en nuestro país para proteger la corrupción y luego buscar al pueblo para que tape con sus impuestos los faltantes que los cómplices del sistema han engrosado a sus cuentas privadas. Recordemos que el pueblo es superior a sus gobernantes y el pueblo es la voz de Dios.

bersoa@hotmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...