lunes, 5 de julio de 2021

Carta de don Casimiro Pregonas a la opinión

Bernardo Socha Acosta
Nos escribe don Casimiro Pregonas para comentarnos algunas noticias de la actualidad y sostiene que hay razón cuando las comunidades protestan para reclamar sus derechos, pero también critica al llamado Comité de paro por ser carente de seriedad por presentar peticiones que se salen de todo contexto.

Este es el texto de la comunicación

Quiero referirme al paro nacional de protesta contra los abusos del gobierno nacional en lo relacionado con la fracasada Reforma Tributaria en la que se proponía como una forma de inquisición para sacarle los pocos ingresos que tiene la clase baja y media de este país.

Y,  si miramos con atención  el origen del paro, vemos que el gobierno nacional ha sido el culpable de todo ese desorden social que se ha presentado y que aún subsiste. Ese ministro de hacienda autor de dicha reforma Tributaria –Claro con la anuencia del presidente Duque- no se imaginó el revés y el estallido social que iba a producir el proyecto; el ministro apenas soñaba con ser el reyezuelo desde su despacho de hacienda, para aprobar todos los proyectos de despilfarro  burocrático de falsos ricos, que se le venían en menta a todos los de la Casa de Nariño y hasta del capitolio donde se reúnen los señores congresistas, quienes también podrían estar pensando que con esos $24 BILLONES que esperaba recoger el gobierno, o, arrebatarle a los colombianos, sería posible otro aumentico de las jugosas dietas que devengan.

Y agrega don Casimiro: Ahora hablemos del flamante Comité de Paro. Los señores que así se denominaron (Comité de paro) también ilusamente pensaron cambiar a Colombia de la noche a la mañana, transformándole falsamente la vida a una franja de la población, pidiendo desproporcionados  e imaginativos presupuestos, que, de dónde iban a salir.

Y, apunta don Casimiro sobre el sueldo básico… Estos señores del Comité de paro, pretendían ponerle sueldo básico a los que no les gusta trabajar, sino aprovecharse de las mayorías de la población laboriosa y honesta. Ese ingreso básico, no era sino un señuelo que incentivaba a los holgazanes.

Los señores del comité de paro prentendían convertir a Colombia en otra antigua Venezuela cuando el estado subsidiaba a los desocupados que no les gustaba trabajar. Esta propuesta era sin duda una forma irresponsable de buscar pactos con el gobierno, sin ninguna seriedad.

Y aquí vale la pena –dice don Casimiro- recordar lo que el Nuncio Apostólico en Colombia, (en reportaje con Caracol) monseñor Luís Mariano Montemayor dijo, al referirse al fracaso de las negociaciones con el gobierno y expresó… Es cierto que en esas negociaciones del Comité de paro y el gobierno ha faltado seriedad y en esta propuesta está plasmada la irresponsabilidad al sugerir un sueldo básico para todo el que no le guste trabajar sino tratar de vivir de los demás y eso era lo que querían los señores negociadores del paro. ¿Esto no es falta de seriedad? O cómo se llama esta urdía. ¿Una propuesta engañosa e irresponsable?  Ahí sí tuvo la razón el gobierno al ignorar esta clase de propuestas que no llevan a ningún resultado ni progreso.

Y don Casimiro remata su carta diciendo… Y las cosas que tenemos que escuchar y ver por cuenta de la civilización. Nos dejó sorprendidos la actitud de los señores nativos o tribus indígenas que de una forma no muy común se han extralimitado en muchos actos, todo por cuenta de la civilización. Si bien antes esos grupos se mantenían en circunstancias casi en el anonimato en sus comunidades, ahora se sobrepasaron y hasta perdieron los límites pidiendo lo habido y por haber  y hasta violentando sus propias reglas y las normativas del estado, al pretender también bloquear los medios de transporte y otros acto que desdicen mucho de estos grupos, antes muy respetados y admirados.  (Carta de don Casimiro Pregonas Cuartas)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...