domingo, 11 de julio de 2021

La osadía contra el covid, un costoso y mortal riesgo

Por: Bernardo Socha Acosta

El atrevimiento, la audacia y la desobediencia, que optaron muchos menores sin control de sus padres, comenzó a pagarse con los contagios del covid que los está llevando hasta la muerte por estos días en Santander. 

Las noticias revelan que los jóvenes menores de 18 años están ocupando importantes lugares de la franja de infectados de la mortífera enfermedad y muchos de ellos ya han muerto porque no han, ni podido ingresar a una cama UCI ante el colapso de la Red pública hospitalaria, a propósito de la alta demanda del servicio.

En Santander este fin de semana, sorpresivamente las personas contagiadas de covid, un alto numero son menores de 18 años. 

Sobre ese análisis, consideraron las fuentes que manejan este tema, que si  no fuera por los contagios de los menores, en Santander a la fecha ya el covid estaría extinguiddo y solo quedarían los 12 mil pacientes que reciben tratamiento y se recuperan en sus casas de habitación.

En estos momentos en Santander y posiblemente en otras secciones del país, ya las personas mayores, por una parte están comenzando a quedar inmunizadas con las vacunas, y por otra son las personas que se cuidan solas y la mayoría no necesitan un policía detrás para adoptar las medidas de seguridad; pero los jovencitos por su orgullo, falsa independencia y aparentar ser superiores que los demás, y hasta  desafiar a las autoridades, comenzaron a pagar caro la osadía.

Con estos informes, se deduce que el contagio de coronavirus, que comenzó atacando y llevando a la muerte a personas adultas mayores o con comorbilidades, va a resultar al final de la pandemia, afectando hasta causar la muerte, y con bastante fuerza, a los jóvenes menores de 18 años que no han ahorrado oportunidades para realizar en sus casas o la de los vecinos cómplices, fiestas clandestinas para bailar e ingerir licor sin guardar una sola medida de protección contra el contagio.

Y todavía estamos a tiempo para que los padres de familia, aunque corran el riesgo de ser amonestados y hasta castigados con la ley que crearon los famosos padres de la patria y el gobierno, apliquen correcciones a sus hijos e impidan que no se lancen a la aventura del contagio de la peor enfermedad que se haya generado en la historia, y al final tengan que llorar infructuosamente la partida mortal de sus hijos.

Y si continúan las famosas marchas de protesta que, algunos dicen ser otra pandemia,  pues los niveles de contagios se mantendrán  y las muertes serán el premio luctuoso para muchas familias.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...