Movistar

domingo, 2 de julio de 2023

El arrepentimiento del juego de cartas seria tarde

Por Bernardo Socha Acosta

Un peligroso juego de cartas, que comenzó a agitar un excandidato presidencial que ha ocupado todos los cargos del estado colombiano, no parece una decisión apropiada y cuerda, hoy que los viejos partidos políticos están en camino de demolición por sus propias acciones, por su caduca inoperancia y la implacable corrupción, que ha generado todos los males que hoy tiene este país.

Y lo que se propone ese llamado jefe de una fracción política, (apéndice liberal), es nada menos que incendiar al país, porque las condiciones no están dadas para que los viejos caciques intenten aplicar la dictadura que se hizo por tantos años con un pueblo arrodillado pidiéndole migajas a unos cuantos llamados jefes de los partidos. Pero aun más si ese señor intenta desesperadamente rencaucharse con estas maniobras, hay el temor de que este padeciendo un desequilibrio mental. 

Si los movimientos políticos acceden a la convocatoria desesperada que ha hecho ese aparente dirigente para enfrentar al gobierno, estarían demostrando su debilidad y se convertirían como mansas ovejas de camino al matadero, fáciles de manejar.

Pero aún más, esa obediencia de políticos, sería un peligroso desafío contra más de 11 millones de colombianos, que no estarían dispuestos a dejarse irrespetar por un solo político que ha tenido todas las oportunidades en años atrás para demostrar su libre albedrio por el progreso del país. Pero parece que ese deseo de gobernar, ha sido solo para fortalecer intereses personales porque, Colombia no recuerda haber recibido acciones filantrópicas, de las que quizás sus antepasados si cumplieron. Ahora se aprovecha de los apellidos de quienes, si representaron con decoro a los colombianos.

Y si el país comienza un camino nefasto, no es por acciones del gobierno, sino por la mezquindad de ese político y sus seguidores. Si Colombia comienza a transitar senderos PEORES que los que han dejado los gobiernos pasados, la continuidad de la peor violencia, no está lejos.

Es que lamentablemente los gobiernos pasados han tenido todas las oportunidades para ganarse a los conglomerados sociales y tener a Colombia como uno de los países latinoamericanos modelo ante el mundo aprovechando tanta riqueza material y humana, pero esos mandatarios han gobernado para unos pocos y quienes han sido marginados, hoy están reclamando y dispuestos a defender sus derechos.

La destrucción de los partidos conservador y liberal, y de los nuevos grupitos como, Centro Democrático, Cambio Radical y la U, ha generado nuevas alternativas que hoy comienzan a mostrarse como bases para lograr los cambios que la sociedad ha reclamado desde hace más de 60 años cuando nacieron los grupos armados para enfrentar al país de los abusadores del poder.

No es que el pueblo rechace los poderes políticos y económicos. Lo que el pueblo rechaza es el abuso que han tratado de imponer, con el esfuerzo tributario de todos.

Hoy el pueblo no aguanta más abusos y lo que está tratando de organizar ese excandidato presidencial (un frente contra el gobierno) es otro de los abusos a los que está acostumbrado a manipular, pero esta vez el pueblo también responderá como debe ser.

Esta vez el pueblo le dirá: NO SE EQUIVOQUE, que Colombia hoy tiene un nuevo pensamiento; no el pensamiento del conformismo y la mansedumbre de esclavitud que había instaurado el poder impositivo. Ese juego de cartas del señor… excandidato, terminará en un incendio del que todos los políticos se arrepentirían si se cumpliera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...