domingo, 8 de octubre de 2023

¿Volveremos al pasado oscuro de Colombia?

Por: Bernardo Socha Acosta
Cuando los colombianos nos enteramos de la cantidad de hechos horrorosos que reveló la Justicia Especial para la Paz -JEP- hechos que datan de unos 14 a 18 años y hasta más, pensamos que eran atropellos de derechos humanos y corrupción del pasado, motivados por factores de la violencia que desataban paramilitares y guerrilleros en la época, pero que todo había quedado superado y en la historia triste de este país.

Y, no entendíamos porque un buen número de políticos de alta estirpe representados en el Congreso de la república, buscaba afanosamente acabar con la Justicia Especial para la Paz. Pues claro, tratando de ocultar los horrores del pasado y preparar seguramente el presente y futuro, porque ya lo veremos más adelante. Acabado con la JEP se ocultaría la verdad y como los entes investigadores de la justicia ordinaria poco funcionan, pues…los responsables podrían seguir tranquilos, avanzando a los niveles del pasado oscuro de Colombia.

Y hablando de estos espantosos hechos, en las últimas horas quedamos perplejos (es poquito decirlo) con un informe, de una investigación bien documentada, realizada por periodistas de la Revista Raya y RTVC noticias, que realmente confunde a cualquier persona con sentido común. Este, no es un informe de los que nos tienen acostumbrados algunos medios, que por informar primero, no importa la difamación, rellenan con mentiras y acomodos, aprovechándose de la credibilidad del publico. Y para que, se hagan una idea juiciosa, aquí está el contenido de la investigación en video 

Ese informe deja a cualquier ciudadano desilusionado de nuestra clase dirigente, de saber quiénes pretenden seguir manejando a Colombia y de la calidad e inoperancia de los entes encargados de iniciar los procesos de investigación judicial. 

Pero quedamos aún más alarmados de conocer tantas personas que parece tener deseos de ver a una Colombia en paz y con prosperidad, pero no es cierto. Es una farsa. Estos llamados dirigentes engañan e irrespetan al pueblo como a simples objetos sin valores. Y lastimosamente y para la peor desgracia nacional hay quienes los siguen y hasta los consideran dioses, quienes más tarde se convierten en sus propios verdugos. 

Esos mismos llamados dirigentes son los que trabajan en el Congreso de la república, pero para sus propios intereses y los proyectos que le podría servir al pueblo, los torpedean no haciendo quorum para evitar su aprobación, no importándoles las necesidades de quienes fueron sus electores. Ojo señores electores, con los “calanchines” de provincia que se quieren hacer elegir el 29 de octubre. Cuidado, porque seguimos como estamos. Las situaciones maltrechas de Colombia  de hoy, son frutos del pasado oscuro e injusto de quienes nos han gobernado.

Si estos elementos indeseables para Colombia siguen prosperando con actos de poder, codicia y sembrando odio y muerte, a esta sociedad no le quedará otra alternativa que su extinción y talvez volver a nacer. O, será que tiene que ocurrirle lo de la sentencia Bíblica, con la historia de Sodoma y Gomorra, donde la maldad campeaba por todas partes y fue necesaria su destrucción.

Y los dejamos con una famosa frase de Miguel de Cervantes en su novela, Don Quijote: “Deja que los perros ladren, es señal que avanzamos y señal que cabalgamos”.
Este es el video de la investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...