viernes, 8 de marzo de 2024

Perversión y supuesto derecho a disentir afectan a Col

Por Bernardo Socha Acosta
Es natural y muy razonable que el derecho a disentir sea una herramienta valiosa que alimenta las libertades en una sociedad, pero, muchas veces también debe tener límites, para que, no se convierta en el azote del mismo que lo ejerce o, de una sociedad entera.

Ese derecho termina por lógica, cuando sus efectos comienzan a lacerar los derechos de los demás, porque el derecho a disentir no puede convertirse en el bienestar del que lo ejerce y a destruir la dignidad de los demás.

Si a pesar de los graves males que puede causar el derecho del disentimiento y lo seguimos ejerciendo, ya no somos unos ciudadanos de bien para la sociedad que habitamos porque, al final llegaremos a ponernos en el escenario de los estúpidos sin conciencia y atrofiados por el desconocimiento.

Hoy en nuestro país hemos llegado lamentablemente a esos extremos y algunas personas o muchas, se ponen en el camino que transita la ignorancia.

Cuando analizamos documentos como el emitido por los representantes de 33 estados reunidos en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) recientemente. declaración en la que se ratificó el respaldo a Colombia para que siga trabajando en la búsqueda de la paz y el diálogo con los actores armados (Leer aquí

conocemos al mismo tiempo pronunciamientos de aparentes personajes que se oponen a que se realicen procesos en busca de paz para el país.

Para cualquier ciudadano con medianas capacidades es claro que lograr un entendimiento civilizado con los actores armados es algo que tiene que hacerse, de lo contrario seguiremos llegando a los extremos de los países que están enfrentados dejando miles de muertos de lado y lado, porque la violencia no tiene límites. Pero si ya agotados todos los recursos, nadie quiere la paz y solo se busca la violencia, pues… así terminaremos y sería el final de muchas vidas.

Y volviendo al tema, si los representantes de 33 países creen que ese es el camino para mejorar la situación violenta de un país, porqué hay tantos criollos resentidos… que no quieren que haya paz en Colombia.

También se conoció que la Unión Europea destinó más de 10 mil millones de pesos para esos propósitos.

Entonces queda demostrado que las grandes personalidades de otros países quieren que Colombia tenga oportunidades y unos mejores días, pero también queda claro que en Colombia hay muchas personas que solo quieren la intriga y la destrucción porque viven alimentados del odio, el resentimiento, el deseo de venganza y no quieren que persona diferente a sus castas amañadas y corruptas gobiernen. Esa es sencillamente la causa y eso le costará mucho al país y a cada ciudadano.

Cualquier colombiano humanista y emprendedor, siente tristeza de, cómo el país se destruye y se desangra ante la mirada impávida de unos y ante la mirada alevosa y artera de otros que bien pareciera que quieren el fin de un país con tanta riqueza y que a pesar del palo en las ruedas que le ponen los perversos politiqueros, puede ofrecer sombra misericordiosa para sobrevivir. La crisis de violencia que hoy vive Colombia es el fruto de estos diabólicos politiqueros que aún mucho pueblo apoya nublado por las mentiras.

Nadie con un espíritu de nobleza e inteligencia puede entender a esos supuestos colombianos que bien pareciera que lo único que le desean es el peor mal al país con sus actos impropios, que se enfrenta a quienes de una u otra forma quieren el bien para esta nación martirizada por los que instigan el odio y la guerra. Muchas personalidades del exterior quieran el bien para nuestro país, pero muchos mal llamados compatriotas solo demuestran querer el mal para esta sociedad maltratada por los voraces politiqueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...