lunes, 18 de marzo de 2024

Ellos se ganaron el anuncio de la Constituyente


Por Bernardo Socha Acosta
No es nada raro que el anuncio de convocar una Asamblea nacional Constituyente para hacer los ajustes que reclama el estado colombiano frente a tanta ineptitud y desgreño del presupuesto nacional, haya producido entre unos cuantos que se burlan de los grupos sociales, tanta zozobra y preocupación porque saben que es el pueblo el que tomará decisiones si no lo hacen quienes supuestamente fueron elegidos para tal fin.

¿Y dónde es que está la ineptitud y el rasante desgreño del presupuesto nacional? Pues en una de las famosas ramas del poder público que se llama CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ese ente ya le quedó grande el nombre y la misión que debe cumplir.

Por eso la opinión generalizada, de la pésima imagen de esa institución que en otras épocas era el orgullo y la admiración de sus electores. Hoy para una gran mayoría de colombianos ese ente es una vergüenza porque según la opinión en esa rama se han gestado todos los males de este país. Y sino hagamos un repaso de la historia reciente y quedaremos asombrados.

Es tanta la atención que reclaman los colombianos de parte del Congreso de la república, que hasta algunos representantes de la iglesia han entrado a respaldar la idea de una Constituyente. Acceda a este video… 

Ya no hay colombiano sensato que no vea la urgencia de buscar soluciones y no problemas como los promueven algunos congresistas que equivocadamente creen que los eligieron para sabotear a los colombianos y seguir destruyendo los principios y valores de una sociedad cada vez más empobrecida por el abuso de muchos políticos.

Y los más aferrados a seguir causándole males al país, son los que, NI TRABAJAN NI DEJAN HACER. Dónde está la retribución de los más de 35 millones de pesos que reciben mensualmente que recibe, sin hacer nada en favor de Colombia. A cualquier ciudadano le repugna y se asquea escuchar a esos mismos llamados congresistas, a los que les queda grande el nombre, diciendo torpes sandeces, por el anuncio de una Constituyente que estaría orientada a hacerle aseo a las instituciones.

Y nadie puede desconocer que el pueblo es SUPERIOR a las amañadas ambiciones politiqueras.

Nada les había producido tanto miedo y cobardía, como el anuncio de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE que tiene a los que no trabajan, amenazando con rayos y centellas para asustar al pueblo colombiano. Si para asustar, porque eso es lo único que hacen esos disque voceros del pueblo.

Pues estos políticos deberían entender que Colombia con la cantidad de problemas que padece sin que haya una verdadera rama legislativa que le apueste a buscar soluciones conjuntas, el pueblo está dispuesto a buscar los mejores caminos,… pero no seguir el anarquismo de unos políticos que no hacen más que indisponer la voluntad y la tranquilidad de los colombianos.

El colmo de los politiqueros es que, con el anuncio de la constituyente, parece que han perdido hasta la razón, (porque el pecado acobarda) y cada vez que abren la boca se echan más enemigos con sus estupideces, porque no se dan ni cuenta que lo que hacen es ofender al pueblo que ya está enardecido de tantos ABUSOS DE PODER. El pueblo los ve cada vez peor por su incapacidad de trabajo como legisladores. 
Ellos se ganaron el anuncio de la Asamblea Constituyente con su incapacidad de trabajo y su ineptitud para proponer soluciones. Lo único que proponen son problemas. No queda duda que el país está reclamando a gritos una solución a la barbarie, el hambre y la inmensa desigualdad, donde unos muy pocos se apoderan de los bienes nacionales, mientras muchos padecen hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...