miércoles, 20 de marzo de 2024

Qué se le quiere esconder al país con enterrar la reforma a la salud

Hay dineros de los colombianos que enriquecen a unos y ultrajan a las mayorías
Por Bernardo Socha Acosta
Una seria investigación podría descubrir el más grande hallazgo en corrupción en el sistema de salud colombiano.

Los ciudanos de bien estamos en el derecho y la obligación de saber, qué es lo que se le quiere esconder al país al intentar enterrar la reforma a la salud.

La contraloría general de la república reveló que las deudas de las EPS a la Red hospitalaria de Colombia ascienden a $25 billones. ¿Ese será un, de los motivos de unos congresistas que quieren beneficiar intereses particulares?

Y el ministro de Salud médico Guillermo Alfonso Jaramillo en reportaje a noticias Caracol tv reiteró la información de esta deuda. Y acerca de argumentos mal habidos, de varios sectores sobre deudas del gobierno a las mismas EPS, declaró con documentos en mano que, esa deuda que viene del gobierno anterior, fue pagada conforme comunicación dirigida al ente judicial que había emplazado al Minsalud para cumplir esa obligación. Si fue pagada, por qué las EPS tienen esa ESCANDALOSA deuda con la Red hospitalaria. Qué hacen las EPS con esa plata que el gobierno destina y gira para beneficiar a los colombianos que requieren atención médica.

Y no sobra reiterar la pregunta, ¿por qué las EPS no le pagan a los hospitales y clínicas a donde son remitidos los pacientes? Por qué les debe 25 BILLONES de pesos. A dónde se van esos BILLONES… Pero es que como las EPS no tienen AUDITORÍA de nadie, pues que les interesa que los pacientes colombianos no reciban la atención adecuada o, que se quiebren las clínicas y hospitales. A los directivos de las EPS seguramente les interesa el bienestar particular, lo mismo que están haciendo algunos CONGRESISTAS.

Y… eso es lo que quiere CORREGIR la reforma a la salud, y que muchos congresistas no quieren sospechosamente que se haga. Ahí vemos a un grupito de 8 senadores que quieren ENTERRAR LA REFORMA. Qué quieren esconder. A qué le temen o, a quién o quienes quieren beneficiar.

Esto es lo que nos envía un colaborador
Los buenos colombianos debemos ponernos en la tarea de investigar, qué es lo que algunos congresistas quieren esconder o a quienes quieren beneficiar con el hecho de no hacer una reforma al sistema de salud, sistema que data de más de 30 años, y ni siquiera se han corregido las oscuras intenciones de permitir que las EPS recauden la plata de los afiliados, y que nadie sepa qué se hace con esos dineros, porque no tienen auditoría del estado, ni de los afiliados.

Las revelaciones que hizo el Ministro de salud médico Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el reportaje con, los periodistas Juan Roberto Vargas, director de noticias Caracol tv, y María Alejandra Villamizar, editora política, son realmente aterradoras. Si hay alguien que, con suficiente sagacidad y valentía, valore las respuestas del ministro a los interrogantes hechos por los periodistas, tendríamos el más grande hallazgo de corrupción de la historia.

Esos hallazgos ya han sido denunciados por la Contraloría general de la república, la superintendencia de salud y tímidamente por algunos medios de comunicación, pero misteriosamente, nada pasa en un país donde los grandes e importantes personajes, pareciera estar en una confabulación para arrebatarle los bienes al pueblo.

Y finalicemos repitiendo, que la Contraloría General de la República afirmó que, con corte a octubre de 2023, las deudas de las EPS en favor de los hospitales y clínicas, son de $25 billones. Qué dolor que la platica que pagan los afiliados a las Eps, con tanto sacrificio, se destine para enriquecer a unos y ultrajar y burlándose de las mayorías a quienes dicen defender los congresistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...