Ofertas Movistar para 2025

sábado, 4 de enero de 2025

Por qué no llega más plata a las arcas de las EPS’s…


Por Bernardo Socha Acosta
En un país donde una gran parte de los sectores sociales atiza constantemente al odio, la mal versión, las intrigas, las diferencias de clase, la revancha, la envidia y las ansias de poder, para qué hablar de procesos de paz en medio de tantos enemigos camuflados que bien demuestran querer mantener el conflicto y la violencia como si fuera un negocio para ellos.

Ni el más ingenuo y hasta imbécil, puede creer en esas fantasías, si los enemigos de la paz están agazapados en todas las ramas del poder. Contra esta epidemia, quién puede enfrentarse y quien podría buscar convivencia.

Es claro entonces, que el gobierno no tiene para que seguir insistiendo en buscar rio arriba lo que se ha perdido, por obra y gracia de las mayorías de políticos irresponsables que traicionan al pueblo que los eligió, porque son incapaces de legislar para el bien COMÚN. Legislan solo para provecho propio y por eso tienen al país como está, mientras los ingenuos los eligen cada vez que hay elecciones. Esos POLÍTICOS mediocres son los directamente responsables de la negra suerte en la que está cayendo la república, que ellos mismos intentan presentar a sus esclavos con un disfraz del país de las maravillas para buscar futuros respaldos.

Ni los políticos representados en el congreso de la república, (los más avaros y peligrosos) ni de otras ramas del poder, pero tampoco los empresarios y uno que otro gamonal que vive de las grandes pensiones del estado, quieren aportar nada a la convivencia nacional. Aporta solo odio y deseos de violencia. Todos los días le echan leña y combustible al fuego, entre ellos los grandes medios de comunicación, y algunos de sus actores que comunican mayor parte de mentiras.

Por esta razón, la sociedad del común, ni quiere escuchar ya informativos de la radio y menos ver los espacios llamados noticieros de televisión, donde con la mayoría de contenidos malgastan el tiempo y nada bueno aportan al país. Le aportan más ambiente negativo que beneficio. La mayoría de los medios de comunicación solo gaguean con insolencia disfrazada en medio de una tal cual noticia verdadera.

Una, entre tantas desgracias que los políticos y algunos empresarios le han traído al país, es la salud que por estos días está en boca de todos. Y claro los usuarios solo piensan que las verdades las dicen los que han sido los responsables de la catástrofe que por años han engañado a todos y se han lucrado de los BILLONARIOS de aportes que hacen, tanto el estado como los afiliados al desueto sistema de salud que no han dejado reestructurar los POLITIQUEROS y quienes tienen las EPS’s, posiblemente, como el mejor negocio de capitalización. Esto lo sabe y lo dice todo mundo. Si no, entonces, por qué, no han dejado reformar el sistema de salud que data de más de 30 años, cuando un gobierno muy cuestionado pensó, cómo enriquecer las arcas de unos pocos negociantes, muchos de ellos metidos en la sucia politiquería. Y se debe aclarar que la política no es la mala. Los malos son los elementos que la han contaminado de su avaricia de enriquecimiento y el cada vez más desprecio hacia el pueblo que equivocadamente los tiene en esos cargos.

Por qué no llega más plata a las arca de las EPS’s para mejorar la atención de la salud

La salud de los colombianos no recibe más plata, porque los POLITIQUEROS de las mayorías en el Congreso de la república no han dejado; han impedido a toda costa aprobar esos aportes con destino a la salud, pero si rodean y cuidan sus millonarios ingresos mensuales de ellos (los congresistas). El pueblo o mejor los usuarios de las EPS, deben comprender claramente que el problema lo han ahondado los flamantes políticos que han elegido para la rama legislativa.

Entonces, en resumen, la salud a través de las EPS; y otro cáncer que por estos días asfixie a los transportadores, son las flamantes concesiones viales, grandes empresas que son de los más ricos del país y muchas se han convertido en los elefantes blancos que devoran altos presupuestos que arrancan del bolsillo de los dueños de vehículos a través de los PEAJES. Por algo se indignan las comunidades; si bien es cierto que se hace algo por mantener las vías, los altísimos costos que fijan en los peajes con reajustes que dejaron pactados o aprobados en PASADOS GOBIERNOS (hasta del 50%) ya están desesperando a los afectados o víctimas de los pasados y malintencionados acuerdos.

Los BILLONARIOS capitales de la salud y de los peajes viales serían bien administrados con una eficiente vigilancia o auditoría, pero hoy todos lo ponen en duda, sobre cómo se invierten, y lo más grave es que esos problemas (la salud, los peajes y la incapacidad de los congresistas de trabajar por el país) se convirtieron en el peligroso insumo de la inconformidad nacional y esta minando un futuro catastrófico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...