jueves, 14 de abril de 2011

Actualidad política

Un desafortunado lanzamiento
Por Sergio Eduardo Toledo
Abogado Independiente

No se entiende como el Coronel Aguilar en tres años de una excelente gestión (comparada con la de Mario Camacho, Miguel Jesús Arenas y Jorge Gómez Villamizar) no haya encontrado un candidato de reconocida trayectoria y perfil, personal e intelectual, para que asuma el reto de llegar a la Gobernación.

Se ha rodeado de personajillos, a los que se les nota el afán de protagonismo y poder, para utilizarlo en beneficio propio y que se han caracterizado por pasar sin pena, ni gloria en diversos cargos públicos, sin que se les cononozca una reconocida actividad profesional independiente.

Su hijo, el joven profesional Richard Aguilar Villa, es una persona brillante con muchos kilates, bien preparado; pero se nota a leguas que esta todavía muy verde, “muy biche” como dicen las señoras y que no conoce los problemas de la región, ni siquiera en su hablar suena como Santandereano, ya que ha vivido más tiempo en Bogotá y fuera del país.
Haciendo la aclaración que no soy empleado publico, ni contratista, ni vivo del periodismo ni de pedir pautas o plata a los candidatos de turno, le doy un consejo al Coronel; ¡deje la desesperación y lleve las cosas con calma, no queme un muchacho con una brillante carrera por venir!.

Asesórese bien y no cometa embarradas como el lanzamiento el día martes, cuya asistencia fue multitudinaria, pero quienes fueron son las mismas lampreas que siempre aparecen en los directorios como aves carroñeras en procura de su próxima presa.

De igual forma deja cierto mal sabor en la boca que se pretenda crear una monarquía familiar a toda costa, dejando la duda de que en “tres años de supuesto buen gobierno del Coronel”, no haya encontrado una figura descollante como candidato que no fuera su hijo o su esposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...