martes, 2 de agosto de 2016

Cafesalud, viola elementales derechos humanos?

Nota de dirección: Es también destacable que 48 horas después de las denuncia sobre la no aplicación de la vacuna antitetánica, el servicio se cumplió, según reportaron pacientes que fueron atendidas en la sede de Cafesalud de Cañaveral Floridablanca.   Seguramente con la intervención de los superiores que podrían ser ajenos a esta situación, hubo solución inmediata. La nota que habiamos publicado fue la siguiente:                            
Por: Bernardo Socha Acosta
Nadie entiende por qué el gobierno es tan tolerante con una EPS  como CAFESALUD que pone en riesgo la vida de una gran mayoría de pacientes que por infortunio de la vida  llegaron a un llamado servicio como el que tiene esa, mal calificada, Empresa Prestadora de Salud.
Alguna vez escuchaba a una “alta funcionaria” de esa EPS, decir que es que allí llegan pacientes sin fundamento valedero a pedir el servicio y que por eso son las congestiones.
Pero hoy estamos hablando de señoras embarazadas que llegan a solicitar servicios y se los niegan, como es la aplicación de una vacuna. No se trata de cualquier paciente que solicita un servicio, muchas veces quizás para calmar un “guayabo”, sino de madres que buscan proteger su vida y la del bebé que viene en camino.
Por qué entonces, tanta insensibilidad y tanta irresponsabilidad de una empresa que recibió la licencia para velar por la vida de las personas.
Y es que los pacientes que buscan atención de salud, no están pidiendo una dádiva, como en el caso de señoras embarazadas; ellas están pidiendo el cumplimiento de un derecho que están pagando para ser atendidas como debe ser, pero lamentablemente ocurre lo contrario: pésima atención, o nula la atención. Ahí sí  vale, repetir lo que dicen los afectados, engañados y ofendidos  pacientes, de que  esas prestadoras de salud, se están apoderando indebidamente  de los pagos que  el afiliado hace.  Y qué dice a todas estas el ente encargado de velar por un mediano servicio de atención de salud. Hablamos de la Superintendencia de salud. Cuál es el papel.
Y es que todos sabemos que la aplicación de una VACUNA antitetánica hace parte del control prenatal que debe recibir una madre gestante y si no es así, dónde estamos. Estamos entonces en el peor de los paises?, donde todo los días se habla de progreso y de inclusión social.   
El gobierno, si realmente está buscando mejorar la atención en materia de salud, debe ir pensando en acabar con  estos elefantes blancos que  no tienen ninguna labor misional de salud. Pareciera que la labor misional de esas EPS, sea la de atesorar dinero a costa del esfuerzo y muchas veces de la necesidad de sus pacientes.   
Cuando se ven estos atropellos, contra quienes han pagado un servicio y las prestadoras de salud como CAFESALUD, lo niega, se burlan y humillan a sus pacientes, es cuando se siente la razón,  del por qué   muchos se han rebelado contra el  sistema que nos rige.
Estos abusos y atropellos que cometen EPS’s  como cafesalud,  debieran llegar a los entes defensores de los derechos humanos, porque, eso es lo que representa: Violación de los derechos humanos,  para que les apliquen las más severas sanciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...