domingo, 6 de marzo de 2022

Voracidad en cobro del puesto predial en Floridablanca S.

Por: Bernardo Socha Acosta
Los contribuyentes del impuesto predial de Floridablanca, Santander, lanzaron un SOS a propósito de las cuantías tributarias que están llegando en los recibos de cobro y acusaron a la administración local y al concejo municipal de estarlos precipitando a una protesta.

Indicaron que, como un ejemplo, los estratos 3 con humildes viviendas, deberán pagar este año cerca de medio millón de pesos ($488.600) y afirmaron airados, que en Floridablanca se encuentra la mayor voracidad impositiva en el impuesto predial y todo por sus alcaldes y concejales que han mantenido unas tarifas ruines que lesionan año tras año a los contribuyentes, pero en esta ocasión se suman a los descalabros económicos que han dejado a las familias en situaciones de miseria, donde muchas veces no se alcanza para medio subsistir.

Agregaron que los exiguos descuentos por pago anticipado no representan una ayuda  frente a las altas erogaciones que tiene que hacer un contribuyente, pagando anticipado unos dineros por todo el año gravable 2022.

Los querellantes no descartaron la posibilidad de convocar una protesta general para que tanto la administración en cabeza del alcalde Miguel Moreno, como el concejo municipal propongan una rebaja de tarifas. Esta escala, según la normatividad oscila entre el 1 y el 16 x MIL pero en Floridablanca han tasado las mismas entre las más altas del país de forma desconsiderada como si fuera un medio social de verdaderos estratos económicamente pudientes.

Justificaron los contribuyentes los sendos reclamos que se están haciendo en el pago de, impuestos predial y complementarios, tras la oleada alcista  que se está registrando en todo el país, de la cual Floridablanca no escapa, como consecuencia de muchos factores entre ellos las imprevisiones del gobierno que ha abandonado el sector agrario donde ya no se cultivan los productos por los altos costos de los insumos. 

Los contribuyentes se encuentran dispuestos a sumarse a todo tipo de protestas contra un estado que solo quiere cobrarles a los ciudadanos altos impuestos, sin contraprestación alguna por los millones que recauda solo para saciar la burocracia, y presagiaron que no está lejos un nuevo estallido social para reclamarle al gobierno.

En Floridablanca si los alcaldes y concejales continúan con su voraz apetito alcabalero, llegará el momento de una huelga general o desobediencia civil de contribuyentes del impuesto predial dispuestos a no pagar un solo peso y esperar que el municipio trate de rematarles sus predios, apuntaron airados ciudadanos.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...