miércoles, 26 de abril de 2023

Congresistas que se liberan de ataduras para beneficiar al pueblo

Por: Bernardo Socha costa
A todos nos han enseñado acerca del libre albedrio, porque es uno de los dones del ser humano y en tal sentido, nadie puede ser molestado ni violentado, por cumplir este principio que viene de siglos atrás.

Es que tomar decisiones es difícil, pero es una responsabilidad de cada persona, con capacidad de decidir. Y si somos libres, por qué no podemos ejercer esa libertad en beneficio de otros, que es la capacidad de usar correctamente el libre albedrío y elegir el bien.

Parece que, a algunos o muchos, considerados personajes de la política y algunos otros más, se les ha olvidado este principio y quieren someter a los demás a sus caprichos, violando hasta mandatos legales, amparados en viejos textos que están mandados a recoger, y renovarlos para que haya movimientos donde sus militantes tengan esa libertad de personas responsables y respetadas por sus superiores.

Eso parece que viene ocurriendo en el liberalismo y posiblemente en otros movimientos donde se quiere tratar a su militantes peor que unos sumisos escueleros, porque priman más los intereses particulares que los colectivos.

Y, ya era hora que los congresistas se dieran esa categoría, de verdaderos dirigentes y no de mandaderos de un jefe que ya no necesita de los servicios de salud donde van los pobres, porque él por fortuna tiene un gran privilegio de ganarse más de $30 millones de pesos mensuales, mientras la mayoría de colombianos no tiene esas gabelas y tiene que esperar que, donde se hacen las leyes se apruebe algo en su favor.

El expresidente Gaviria y otros no menos importantes, se han opuesto a que los colombianos tengan mejores oportunidades de bienestar en materia de salud y quiere obligar a sus congresistas -dice los jefes- para que se entorpezcan los proyectos, en este caso el de la reforma a la salud. Nadie de los llamados dirigentes que tienen intereses en las EPS, quieren que se reforme el sistema, porque al parecer, -según su postura- se daña lo que seguramente produce dividendos en su favor y de algunos privilegiados seguidores.

Según los textos de ética, el libre albedrío está muy unido a la responsabilidad moral. Y entonces, sin duda que quienes atropellan el libre albedrio de los congresistas, está rayando con muchos principios.
La carta que el señor expresidente Gaviria le envió a los congresistas liberales, amenazándolos y dándoles un trato indigno, si apoyaban la reforma a la salud, fue lo que despertó la reacción que fue noticia en todos los medios de comunicación. Este es un ejemplo (publicación del diario el tiempo).
Leer aquí la noticias 

El pueblo colombiano sin duda, está hoy feliz con los congresistas que se revelaron contra su jefe y decidieron hacer lo que les dice el libre albedrio que es hacer el BIEN para los millones de personas que necesitan de la salud.

Bienvenida esa libertad de acción de esos congresistas que se están liberando de unas ataduras que los mantenía hincados y maniatados para decidir en bien y favor del pueblo.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...