jueves, 4 de mayo de 2023

Los judas que apoyan reajuste de la gasolina

Por: Bernardo Socha costa
Luego de conocer diferentes conceptos sobre el reajuste de los precios de la gasolina, nos faculta para no cansarnos de decir que el peor de los errores de este gobierno fue haberle puesto un excesivo incremento mensual al precio de ese producto.

Y a juicio de cualquier colombiano, nadie ignora que el famoso Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles esté en emergencia, primero por la improvisación del gobierno que antecedió al actual, y segundo por la pandemia del que todos conocemos, pero eso no era justificación valedera para pretender de un tajo dar solución el problema, a costa de todos los colombianos. Y digo de todos, no porque en general tengamos vehículo, pero sí, todos estamos siendo VÍCTIMAS del encarecimiento de la canasta familiar. Los altos costos, unas veces con razón y otras veces por el apetito desmedido y desaforado de algunos sectores que aprovechan cualquier pretexto para abusar reajustando los precios  de los artículos para ellos llenar los bolsillos; y por cuenta de quién. Pues de un gobierno que se dejó manipular de los más poderosos para fijar reajustes excesivos a la gasolina, pretendiendo sanear de un todo el citado FONDO. Con esta absurda y sumisa actitud del gobierno, no se está sino facilitando que el próximo mandato, reciba el Fondo en bandeja de plata, para que vuelva a congraciarse diciendo quizás, que él si acaba los reajustes a la gasolina que había impuesto Petro.

Eso es lo que va a ganar el actual gobierno. Primero echándose encima al pueblo y con razón por los desmedidos incrementos mensuales de la gasolina, y segundo dejar un Fondo hasta con SUPERAVIT, para que el sucesor vuelva y lo endeude estabilizando los precios del combustible automotor.

Y talvez nadie se habría inmutado, si los reajustes se hubieran hecho de una forma gradual que no lesionara los escasos presupuestos, especialmente de los que tienen un vehículo para trabajar, o poder desarrollar sus labores diarias. Si hubiera sido un reajuste gradual, el Fondo sin duda se iría reponiendo de una forma más lenta, pero segura ante la opinión de los colombianos, no importa que esos bajos reajustes tuvieran que seguirse haciendo en el entrante mandato, hasta llegar a un punto de equilibrio.

Craso error, repetimos, pretender buscar ese equilibrio del Fondo de Estabilización de Combustibles, sumándole el acumulado de la vigencia anterior, más lo correspondiente a este gobierno. Dónde está la planeación que ayude a las clases menos pudientes.

Sin duda que quienes están felices, dentro de este gobierno (los judas) de haber impuesto esos reajustes a los combustibles, saben que es un arma de doble filo, con el cual desgastan la gestión Petro, y se mal entonan quienes le están haciendo la guerra y están poniendo a los colombianos bajo su yugo esclavizante de forma indirecta, para que estos enemigos puedan volver a resurgir en próximas elecciones, gracias a la amnesia retrógrada de muchos ciudadanos que van a las urnas felices de una palmadita en el hombro de sus verdugos que se burlan a sus espaldas.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...