Movistar

lunes, 12 de agosto de 2024

El truco fraudulento para saquear las arcas de la salud


Por Bernardo Socha Acosta

Cuando se denunció que varias clínicas del país formularon medicamentos de alto costo a pacientes inexistente, la opinión pública a la que llegó la información, anheló conocer igualmente las sanciones para los responsables del fraude al estado colombiano y el robo a los cotizantes de la salud.

La denuncia de este presunto fraude la hizo la Revista Raya en el mes de abril pasado sobre, nueve CLÍNICAS que solicitaron al sistema nacional de salud, más de $7.000 millones en medicamentos de muy elevado costo para pacientes que nunca atendieron.

Y la misma Revista Raya en ese artículo, reseña que, afortunadamente la Nueva EPS freno otro intento de cobro por $14 MIL MILLONES, aportando información falsa.

Según la información del periodista Edison Arley Bolaños, director de la Revista, la investigación de la Fiscalía, revela que la mayoría de las formulaciones ilegales fueron realizadas por cuatro clínicas localizadas en, tres de Barranquilla y una de Bogotá, y un hospital público de Antioquia. Agrega que varias de esas clínicas tienen antecedentes de corrupción en el sistema de salud, perpetrado por sus accionistas, pero ellos siguen en el mercado como si nada haya pasado.
Tomado de la Revistas Raya

Pero, desde hace tres años, la fiscalía general conoció esa información, sobre la denuncia penal por fraude que involucra a 15 clínicas que formularon medicamentos de alto costo por más de $21.000 millones destinados a pacientes que no existen.

Quienes tengan interés de conocer a cabalidad el informe que incluye amplia gama de detalles sobre estas perlas que tienen a la salud en estado de calamidad, ingresen aquí a Revista Raya.

Y este penoso y vergonzante preámbulo es para mostrar cómo buena parte de la flamante política tiene arruinado al país y los mismos coautores de esta suerte, intentan irresponsablemente y burlándose de los colombianos, achacarle el agua turbia y contaminada al actual gobierno. Ellos son los directos responsables de lo que hoy vive el país. Pero alguien ingenuamente preguntaría, pero, qué tienen que ver los políticos en esto. Pues mucho.

Y Por qué. Pues se ve claramente, por qué las mayorías en el Congreso de la república impidieron a toda costa aprobar la Reforma a la salud. Porque con esa reforma se le hubiera puesto talanqueras a los ladrones para que fuera más difícil saquear al estado por el lado de la salud. Es que, si aprobaban la reforma, se cortaba la cadena umbilical de corrupción que tiene hoy al borde del colapso el sistema de atención de los afiliados a las distintas EPS e IPS. Es sospechoso entonces por qué algunos políticos se oponen a esas reformas…

Esa forma de actuar de la política en las cámaras legislativas, siembra en los colombianos de bien, las peores dudas sobre la actitud de algunos representantes y senadores de la república. Pero por la ignorancia de muchos electores, estos políticos hacen parte de una institución que podría tener a un país industrializado, con empleo, igualdad de oportunidades, abundante alimento, sin guerrilla y sin violencia.

Todo esto se conseguiría si la política fuera otra con nuevas personas, ajenas a la contaminación y que no dependan de las viejas organizaciones políticas que hoy se llaman las mayorías en el Congreso de la república y que hacen lo que a ellos les plazca para seguir manipulando y arrodillado al país.

Por eso estos mismos politiqueros son los que no quieren que haya inversión en los diferentes campos de la vida nacional, para ellos seguir en las campañas proponiendo lo que no está escrito y engañando a los INGENUOS electores, pero afectando a todo el país. Y, por eso muchos no quieren estar hincados haciéndole venias a estos políticos y entonces han preferido aventurar, al lanzarse al monte no a trabajar y producir bienes, sino a empuñar las armas en busca de una libertad y una mejor vida, que cada vez se complica más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...