Google+ Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Cartas del lector


El Carrasco

Escrito por Enrique Trujillo a propósito de la prórroga de 18 meses para el Relleno El Carrasco de Bucaramanga. Dice el mensaje:  
Respetuoso saludo, 
QUE HACER CON LOS RESIDUOS SÓLIDOS????
TENEMOS SOLUCIONES. DEJENOS BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
El problema de la contaminación ambiental crece día a día y por este hecho se experimenta un desequilibrio ecológico con desastres naturales con consecuencias negativas. Los residuos sólidos municipales son factores importantes en el incremento de la contaminación ambiental ya que no son procesados adecuadamente.
Por estas razones, deseamos ofrecerle soluciones amigables del medio ambiente que a su vez generan ingresos y empleos para la comunidad.
Estamos ubicados en Pereira, Colombia y vendemos plantas convertidoras de basura a electricidad en Colombia y Latín América. Tenemos plantas móviles a menor escala convertidoras de basuras a electricidad de 8 toneladas diarias, que procesan toda clase de residuos sólidos o de alcantarillado, ideales para hospitales, universidades, granjas agrícolas y muy pequeñas comunidades de 1.000 habitantes a 600.000 Euros. También tenemos plantas móviles, un poco más grandes, que procesan 20 toneladas diarias de residuos sólidos ideales para municipalidades con poblaciones de 5.000 habitantes, grandes hospitales etc. que generan electricidad, la cual se vende a la red eléctrica y a la comunidad. Su precio es de 1’600.000 Euros. Estas solo requieren ser ubicadas en una área de 100 metros cuadrados. 
Tenemos plantas fijas que procesan 70 toneladas diarias para municipios de 40.000 habitantes a 4’000.000 de Euros. Otra que procesa 600 toneladas de residuos sólidos por día a US30 millones. Construimos plantas de de 3000 toneladas de residuos por día a US70 millones. Estas son un proveedor de energía sostenible, que al eliminar basuras, las transforma en bio-gas, electricidad y fertilizantes orgánicos, 100% libre de contaminación generando de 100 a 200 empleos directos. 
Con estas nuevas tecnologías se garantiza la completa destrucción de patógenos en un ambiente verde, es decir, seguro y sin emisiones contaminantes. Esta tecnología no utiliza la incineración en ninguno de sus procesos, pues al descomponer los materiales de desecho, usa calor indirecto libre de fuego y de oxigeno. Además de descomponer material de desecho, facilita el procesamiento de otros productos a muy bajo costo, es decir, el calor de la oxidación térmica se puede conducir a las calderas de residuos para producir vapor, gas y energía a través de turbinas especiales. Por todas estas razones, estas plantas no solo contribuyen a solucionar un problema mundial creciente al eliminar residuos sólidos contaminantes, sino que también generan recursos económicos, al producir electricidad, gas natural comprimido y fertilizantes. La población aumenta por consiguiente los residuos sólidos. Los vertederos se están llenando muy rápidamente y la tierra es cada vez más escasa. Las emisiones de CO2, y los olores que estos vertederos producen son insoportables. Los lixiviados resultantes matan la capa vegetal y contaminan las venas de agua subterráneas. Además de la proliferación de plagas. Pensemos que estos residuos convertidos a energía sostenible y fertilizantes son un valioso recurso y una solución a los problemas que se están viendo en este momento a raíz de la contaminación ambiental. 
De usted muy respetuosamente, 
Enrique Trujillo Florez
Director internacional de proyectos
Blue Planet S.A. 
3207882866
www.wix.com/rico1602/blue-planet-sa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...