Google+ Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

Inseguridad: Carta abierta.

Un tema que toca todos los sectores sociales desde el más protegido hasta el más vulnerable. La inseguridad en este caso en la municipalidad de Floridablanca, visto por una estudiante de Comunicación y periodismo de la UDI, Jesica Rangel. Quien escribe lo siguiente: 
El señor Alcalde de esta municipalidad Carlos Roberto Ávila Aguilar en su mandato ha manifestado que “la seguridad de sus gentes: es prioridad UNOA y contempla todos, la comunidad Florideña. 
Este año se van a invertir 2.144 millones de pesos en la adquisición y mantenimiento de herramientas técnicas que faciliten la solución integral para la prevención del delito y la violencia.
Aunque en algunos casos los índices de violencia bajen, siempre la presencia policial debe ser constante, así se cuente con muy pocos hombres vigilantes y motorizados por todos los sectores de la municipalidad; contando con el apoyo de los frentes de seguridad, apoyo que han recibido de la Secretaria del Interior, contando hasta el momento con 30. Faltando muchos otros barrios, por no existir Junta de Acción Comunal, caso el Barrio Bella Vista, donde la comunidad no está unida para la prevención de los delitos, causa de una violencia generalizada de parches como viene sucediendo en la cumbre, de las famosas “fronteras invisibles”. 
Hablando de Bella Vista, el padre Juan Manuel Arriza, párroco de la iglesia de este Barrio, manifestó que la gente se siente atemorizada y que existe poco apoyo policial, debido a que son muchos los niños y jóvenes que se inician en la parte delictiva, sin que exista mecanismos para prevenir las situaciones de riesgo en que se están metiendo los jóvenes como es la drogadicción, que los lleva a robar. Se necesitan iniciativas y que la misma administración monitoree estos sectores donde empiezan a crecer lo focos de la delincuencia. Porque una sociedad estable y el apoyo de la comunidad no permite que en su mayoría los jóvenes se dejen llevar en su soledad o falta de oportunidades a esta problemática generadora de violencia, causante de dolor y tristeza de muchos hogares florideños. 
Cada vez se anuncia, cuando se hace la inversión de los recursos de seguridad para la inseguridad en el mantenimiento y compra de cámaras de seguridad y parque automotor; fortalecimiento del programa de Educación para la resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia (intrafamiliar) ingrediente contra el cual debe luchar la inteligencia y las denuncias, porque muchos por temor y miedo nunca denuncian el delito cometido en su contra o de otros ciudadanos. 
Donde existe mayor concentración de población es donde más se incrementan los índices de inseguridad, esto sucede con el Barrio la Cumbre con un número de habitantes, que en su mayor parte tienen muchas necesidades de trabajo, educación y salud. Con hogares disfuncionales: padres separados, madres viudas, convivencia marital de muchos jóvenes menores de 20 años. Un problema que por estadística debería el ICBF tomar cartas en el asunto, para evitar el incremento de muchos embarazos y niños a merced de la calle por la pobreza en que viven. 
Cabe anotar que muchos sectores ante el menor número de policías, existen hoy en día la vigilancia privada para la preservación de la seguridad, que en muchos casos ha traído beneficios y que el comandante de cada municipio debería reunirse con estas personas para tener un mayor apoyo y que no existan esas ruedas sueltas. 
En Conclusión la Inseguridad el contraste de la seguridad, la administración debe tener un seguimiento y que la misma policía escuche al ciudadano en cada barrio y donde se ha implementado el cuadrante, tenga más celeridad en la prevención del delito y la violencia. 
Por Jesica Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...