domingo, 7 de junio de 2015

¡Creo en la Juventud!

Por Luis Eduardo Jaimes Bautista (J.B.)
Creo en la hora de dar paso a las nuevas generaciones y más en las directrices de la política y la gobernanza;  con el paso del tiempo, muchos adultos mayores y de apellidos se han empotrado en el poder en las administraciones sin dejar resultados positivos para sus municipios, viviendo el lastre de la corrupción y sin planeación, un retraso social, económico, político y cultural.
Históricamente la juventud es la impulsadora de los movimientos de protesta por el mismo inconformismo en el manejo de políticas lesivas para su mismo desarrollo, cuando de ella decimos que es la “generación del futuro”. A la ciudad bonita le llegó el tiempo de tener un alcalde joven que se la juegue el todo por el todo, con  la misma energía y el vigor para el trabajo y su forma de pensar en la transformación de una moderna metrópoli.
Hoy escribo sobre Jhan Carlos Alvernia Vergel, un joven de 31 años cumplidos. Economista de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Gerencia Pública y Gestión de empresas,  con una hoja de vida dedicados al crecimiento personal y colocando sus servicios a la labor social, demostrados en el acompañamiento de las miles de familias que llegaron a la ciudad huyendo de la violencia y el conflicto armado, trabajo realizado  en la “Corporación Opción Vida” de los Padres Dominicos. Un muchacho hecho a pulso, desde abajo como mensajero, hasta llegar al escaño del Concejo de Bucaramanga por el Partido de la (U) Unidad Nacional.
Su trabajo y la sencillez, sin linaje, brindaron la confianza y el respaldo de 11 concejales de la ciudad para ser el candidato único en la búsqueda del solio de la alcaldía. Respaldo que espera para dejar las maquinarias atrás.
Tiene la confianza del joven, su capacidad e inteligencia, adaptado al mundo en que viven los jóvenes. Porque se estudia más que nuestros antepasados. Debido al incremento de esta población –el país tiene 20 millones de personas menores de 30 años o sea un 48% de la población total- que acarrea problemas a falta de puestos de trabajo, espacios sociales, escenarios deportivos y culturales, inclusive en sus mismas aulas permiten la violencia que canalizan los jóvenes ante la misma falta de oportunidades.
Dejemos su viva imaginación, la capacidad creadora, su energía (como la demostró el Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, en su administración que finaliza y calificado como el mejor gobernador de Colombia en este periodo 2012-2015) esta sería su prueba a la inteligencia y el trabajo al servicio de la comunidad y su ciudad.
El “pollo” Jhan Carlos Alvernia, dijo “no es una tarea fácil manejar la ciudad”. Tendrá sus retos y abrirá nuevos rumbos para el cambio social y político, dándole  credibilidad a la juventud y a los adultos mayores que jamás han creído. Porque en general los jóvenes acusan a los mayores de un excesivo amor por el dinero y el bienestar, de una explotación de la gente, de deshonestidad en la contratación,  corrupción en la política con un conservadurismo hipócrita.
Creo en la juventud, porque la veo en mis hijos a mi edad otoñal. Rechazo  las componendas que se están dando para imponer un alcalde a sus mañas políticas, de ahí que Jhan Carlos es un buen candidato que sacará a la ciudad con sus habitantes a un nuevo panorama político más allá de los intereses a que ha servido a otros mandatarios.
Me duele la profunda desigualdad social, económica y política en la que se encuentra sumida la mayoría de nuestra población comarcana, especialmente la juventud, efecto de una tradición antidemocrática y mezquina de quienes manejan el poder. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...