miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tratamiento de papel higiénico




Por Alirio Gómez M
El senador Mauricio Pimiento fue un uribista de primera línea que siempre repetía como un eco sin fin todo lo que dijera el presidente. Era de los que consideraban y predicaban que el mandatario los colombianos debía tener un trono antes que Dios y era a él y solo a él a quien se debía rendir honor y obediencia. Los demás eran malos y dignos de ser lanzados a los profundos infiernos. Las cosas han cambiado de manera contundente.
Hoy está en la cárcel por aquello de la "parapolítica" y sin ruborizarse afirma que "el presidente Álvaro Uribe y el gobierno nacional mienten al pretender mostrar a los congresistas detenidos por el escándalo de la "parapolítica", como una prueba del éxito de la Política de Seguridad Democrática".

Pimiento señaló que su captura "no es producto de las acciones del gobierno nacional contra los grupos armados ilegales". Recordó que él fue uno de los principales impulsores de la Ley de Justicia y Paz. El Ex congresista del Cesar sostuvo públicamente que a los políticos detenidos por sus presuntos vínculos con las autodefensas, "no los pueden tratar como una cosecha de la Seguridad Democrática, cuando ellos han sido quienes la cultivaron… Lo expresado por el presidente Uribe no guarda coherencia con el apoyo que nosotros le dimos a la política de Seguridad Democrática".

La queja del político uribista sublevado de la obediencia de perros debida al presidente y su gobierno, detenido por orden la Corte Suprema de Justicia fue divulgada en tono airado en el preparatorio de su juicio. Rechazó vehementemente declaraciones entregadas por el asesor presidencial José Obdulio Gaviria y por el propio presidente Uribe en escenarios internacionales. De manera indirecta se declaró traicionado por el gobierno nacional el que él contribuyó a construir y sostener con gran entusiasmo. Este uribista, en desgracia, cree que fue utilizado y luego desechado como un papel higiénico después de usado.

El episodio vivido en la Corte Suprema con el senador Mauricio Pimiento, fue transmitido en sus principales apartes por todos los canales privados de televisión y las redes nacionales de de radio. Según politólogos autorizados "se constituye en el primer enfrentamiento que tiene uno de los parlamentarios uribistas, detenidos por el escándalo de la "parapolítica, con el presidente Álvaro Uribe y con sus asesores más cercanos". A medida que la situación evolucione, no cabe la menor duda que habrá más rechazos y rectificaciones. Es muy humillante que quien recibió el apoyo electoral de una persona, sin ningún rasgo de gratitud sea señalado como una porquería de la sociedad.

En este blog hemos sostenido una tesis muy similar a la de Pimiento. La Seguridad Democrática ni el Presidente son los héroes de la Jornada. Antes que el presidente de la república está la Corte Suprema de Justicia, particularmente la Sala Penal y la verticalidad del Fiscal general de la Nación. Si no hubiera sido por el computador decomisado a Jorge 40 y su información impecablemente utilizada, además de las valientes y valiosas denuncias del Señor García, ex funcionario del DAS detenido la suerte de los "parapolíticos" habría sido otra. Estarían en el congreso dictándoles normas de conducta a los colombianos.

Todo estaba proyectado y preparado, pero con el computador y García, se le desplomó la estantería que tenia Álvaro Uribe. La información se regó nacional e internacionalmente muy rápido y no quedó más alternativa que aceptar a la justicia sin interferencia del ejecutivo nacional. Lo triste para los "parapolíticos", no para el resto de colombianos, es el tratamiento de papel higiénico que les dio el gobierno.

Regresar a Inicio www.bersoa.com/

Escuche EnMibersoaRadio la sección de Bucaramanga y Santander: http://www.enmibersoabucs.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...