jueves, 26 de febrero de 2009

DECLARACION DEL GOBERNADOR DE SANTANDER

El gobernador de Santander se pronunció respecto a la transacción hecha por el Ministerio de Minas y Energía en cuanto a la venta de las acciones de la Empresa Electrificadora de Santander.

La siguiente es la declaración:

Primero. MANIFIESTO satisfacción por la forma transparente como se desarrolló el proceso de venta de las acciones de la Nación, representada por los señores Ministros de Hacienda Pública y de Minas y Energía, en la Empresa Electrificadora de Santander ---ESSA---.

Segundo. Para el Gobierno de Santander fue grato participar en la negociación junto a Empresas Públicas Municipales de Medellín, lo que garantiza a la ESSA el mas adecuado y profesional funcionamiento y a los santandereanos el mejor servicio.

Tercero. En desarrollo de los acuerdos con EPM, ampliamente informados a la comunidad santandereana, el Departamento recibirá como prima por la decisión de señalar a dicha Empresa como socio idóneo una suma equivalente al 10% de la negociación, que en la audiencia de hoy fue determinado en la suma de TRECIENTOS SETENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS ( $ 373.000.000.000.oo) M.CTE.

Cuarto. La prima mencionada, por valor de TREINTA Y SIETE MIL TRECIENTOS MILLONES DE PESOS ( $ 37.300.000.000.oo ) MCTE. se recibirán en acciones de la ESSA, por lo cual el capital accionario del Departamento será en adelante superior al 22%.

Quinto. Me complace haber cumplido el compromiso adquirido con los Santandereanos sobre el caso de la Electrificadora de Santander:
---No permití la venta de las acciones del Departamento;
---Sin invertir un solo peso, el capital accionario del Departamento que era del 14.3% se eleva a más del 22%;
---La Empresa seguirá siendo esencialmente pública;
---El nuevo socio (EPM) es una Empresa estatal de la más amplia, exitosa y profesional trayectoria;
---Los socios respetarán los derechos de los trabajadores y la Convención Colectiva de Trabajo vigente;
---Durante el proceso de negociación cumplido durante mi gobierno y por razón de la forma como esta se realizó, el capital de Santander en ESSA aumentó en más de CINCUENTA Y CINCO MIL MILLONES DE PESOS
( $ 50.000.000.000.oo ) MCTE., sin ninguna inversión económica por parte del Departamento, y,
---La totalidad del precio en que la Nación vendió sus acciones será invertido por el Gobierno Nacional en obras de competitividad que beneficien a Santander.


Horacio Serpa Uribe
Gobernador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...