Y JORGE GOMEZ VILLAMIZAR
Como les venía diciendo y de acuerdo con lo que deja ver mi propio periscopio político, este puede ser el primer Representante a la Cámara electo por Santander por algo más de, opino yo, 40 mil votos así por encimita. Así crean que es una barbaridad pero yo sé por qué lo digo, y en efecto entro a explicarles por qué. Veamos: El doctor Jorge Eliécer Gómez Villamizar, su nombre de bautisterio, fue gobernador de Santander por allá en el año 2000 y es oriundo de Barrancabermeja. Como profesional es graduado en Economía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, y como si esto fuera poco, es Especialista en Finanzas, con estudios de Capacitación Política y Descentralización Administrativa, en una universidad de Alemania en 1988.
En su palmarés político cuenta con haber sido diputado y presidente de la Asamblea Departamental de Santander, alcalde de Barrancabermeja por elección popular, secretario de gobierno de Santander, y una de las cosas más importantes para él, según cuenta, haber sido Comisionado para la Paz por el Departamento de Santander, con lo cual se convirtió en un luchador permanente por la tan esquiva Paz para los colombianos, y por los Derechos Humanos. Estos últimos se constituyeron en los pilares de su filosofía para su trabajo y su proyecto político, factores de gran importancia dadas las circunstancias en que se encuentra el país por esta situación.
Hay que tener en cuenta que el doctor Jorge Gómez Villamizar, quien fue el gobernador del Departamento en el año 2000, reitero, fue el principal impulsor de la construcción del puente sobre el río Magdalena entre las poblaciones de Barrancabermeja en Santander y Yondó en Antioquia. Y también que abogó con vehemencia por la creación de la estampilla Pro-anciano en el Departamento de Santander, con lo que se logró tener unos ingresos permanentes con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente de la tercera edad. Creó el programa S.U.M.A. (Santander unido y mejor alimentado) dirigido exclusivamente a la población escolar infantil de los colegios oficiales del Departamento. Durante su gestión departamental se organizaron las Olimpiadas Campesinas, con la finalidad de fortalecer la amistad de las regiones, promover la paz en los campos, y con mayor énfasis, para introducir otros valores culturales que jamás se habían tenido en cuenta en estos sectores de la comunidad colombiana. Para tales efectos y otros más amplios, se creó la Red de Internet Rural para lo cual se instalaron computadores con ese servicio en 67 municipios, cubriendo el 77% aproximadamente, de las localidades del Departamento.
Con este presupuesto personal, como ustedes pueden ver, es que cuenta el candidato Jorge Gómez Villamizar para aspirar a ser un honorable Representante a la Cámara de este país, y para, tengo que decirlo bien durito con el fin de que me escuchen todos, fortalecer el Partido Liberal que anda maltrecho y de capa caída no solamente a nivel regional sino además en el ámbito nacional. Y puede hacerlo divinamente porque cuenta, por una parte, con una vasta experiencia política y un eficiente y gran equipo de trabajo. Por otra parte, su fórmula para el Senado, el doctor Honorio Galvis Aguilar, exalcalde de Bucaramanga, no puede ser mejor, puesto que por su formidable administración municipal y por el ritmo de desarrollo que le imprimió a la ciudad en el periodo inmediatamente anterior al actual del doctor Fernando Vargas, le da para poner una votación demasiado superior a las de muchos otros candidatos en este sector del país. Por lo menos eso demostró el citado tándem político Galvis Aguilar-Gómez Villamizar en la última consulta liberal. Con base en esto, repito, el doctor Gómez Villamizar no tiene pretexto o manera de justificar, cómo no salir electo a la Cámara de Representantes con una de las votaciones más altas, por lo menos a nivel departamental. Eso indica mi periscopio político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario