domingo, 9 de agosto de 2015

Por qué Julián “El pelao” Becaria

                                          Trafugario
                                             Por: José Óscar Fajardo
Yo le digo “El Pelao” porque es que Julián Becaria es un muchacho que todavía parece universitario y ahora no tiene sino el compromiso de ir a representar a la Provincia de Vélez como diputado a la Asamblea Departamental. Casi nada. Y voy a explicarles por qué es tan importante que ”El Pelao” gane la butaca. Uno. Porque durante su curso de concejal de Barbosa, El manicomio más grande del mundo, uno de los municipios más “arrechos” para hacer política, lo hizo muy bien, dio debates y logró ganar batallas que nadie esperaba que él, El Pelao”, las ganara. A mí personalmente eso me parece verraco. Dos. Porque Julián, “El Pelao” Becaria, viene de una distinguida familia que en gran medida ha influido en el desarrollo del municipio con una poderosa empresa urbanizadora. Tres. Porque “El Pelao” tiene el carisma envidiable de caerle bien a la gente y esto ocurre puesto que es un muchacho sano y decente que hasta el momento no ha tenido tropeles de ninguna índole, y la conducta excelente es básica para el ejercicio de la política decente. Cuatro. Porque “El Pelao” Becaría tiene una fila de seguidores jóvenes como él, tan grande, que estoy seguro, va a ser uno de los políticos más prometedores no solo de la Provincia de Vélez, sino del Departamento de Santander y por qué no, de todo el país. Sabe hacer política y sabe respetar a los demás.
Cinco. Julián, “El Pelao” Becaría, debe ser diputado de Santander por la provincia de Vélez porque es el único candidato de esta región del Departamento. Oído veleños: Unico candidato de la Provincia y en estos precisos momentos, la de Vélez no tiene representación alguna en la duma departamental. Seis. Para reforzar el anterior argumento, porque la Provincia de Vélez hace ya muchos años no tiene quién la represente en la Asamblea Departamental y por eso esta región ha perdido fuerza y presencia política. Entonces para cualquier favor político la gente de la provincia le toca  pedirle “limosna” a políticos de otras regiones quedando en deuda con ellos.  Siete. Para que la gente de la Provincia de Vélez no tenga que pagar esos “favores” políticos regalándole la votación y eligiendo a individuos que no le van a servir para un carajo a la Provincia. Ocho. Para que no ocurra que, una vez elegidos esos individuos, se lleven obras y dineros a sus respectivas provincias creándole a nuestra región caos administrativo y legándole solo herencia de atraso. Nueve. Para que el gobierno de Santander llegue efectivamente a municipios como Barbosa, Puente Nacional, Vélez, Bolívar, Sucre, Santa Helena del Opón, Albania, El Peñón, Cimitarra, Puerto Parra, entre otros, a donde sólo llegan los sobrados de lo que queda del presupuesto departamental, si es que llegan.   
Nueve. Es necesario que “El Pelao” Becaría sea diputado para que la Provincia de Vélez vuelva a existir, ya que, por ejemplo para la televisión regional, Canal TRO, Santander no abarca sino hasta San Gil. Porque de ahí en adelante, al Canal TRO, el medio televisivo más importante del Departamento, le importa un carajo la Provincia de Vélez. Diez. Por todas las razones anteriores y por muchas que me es imposible nombrar, es determinante que “El Pelao” Becaría sea elegido a la duma departamental. Para que la gente de la Provincia de Vélez y de muchos sectores olvidados, no tenga que arrodillarse ante un “caudillo de vereda” por obtener gratis un pinche favor. Once. Y finalmente, porque Julián “El Pelao” Becaría, afirmo sanamente, tiene pinta de Chayán, lo que va  a provocar que voten por él todas las mujeres de Santander.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...