jueves, 13 de octubre de 2016

La intransigencia y el rencor no pueden ganarle a la PAZ

Carlos Ibáñez Muñoz
Parto de una premisa, no todos los que votaron por él NO  son uribistas y no todos están necesariamente de acuerdo con todas las observaciones de Uribe y el Centro Democrático sobre los acuerdos de la Habana. Habrá algunos puntos donde coincidan, pero en otros no y mucho menos cuando un gran porcentaje de los que votaron por él NO  se sienten defraudados y engañados por la cantidad de falacias, trampas , constreñimiento , mentiras y manipulaciones que les indujo a tomar tal determinación y que fue denunciado por el mismo gerente de la campaña del NO . Millo nes  hoy colmados de arrepentimiento.
Así las cosas, la legitimad de Uribe para reclamar la vocería exclusiva del NO esta en entredicho y sus posiciones infranqueables y radicales frente al pacto de la Habana que buscan modificar sustancialmente lo acordado tampoco cuentan  con total respaldo del NO ya que hay planteamientos que apuntan a  buscar conciliación y entendimiento con mayor flexibilidad y que persiguen vía implementación legislativa aclaraciones y modificaciones.
En este estado de cosas si el radicalismo de Uribe y digo solo de el porque también dentro de las jerarquías de su partido existen posiciones conciliadoras y menos radicales, es impenetrable e inamovible, no queda mas camino en aras de lograr el bien supremo de la patria cual es la consecución de La Paz y ganarle la guerra a la muerte, al desplazamiento y a la miseria, que el Presidente  de la Republica, echando mano de la Constitución Nacional que le concede facultades amplias para el manejo y conservación del orden público y con el aval de la Corte Constitucional  frente a las posibilidades de acudir de nuevo a la consulta plebiscitaria, opte por convocar a uno nuevo con las modificaciones y aclaraciones que muchos de los sectores del NO, han formulado al gobierno y a la guerrilla, y que no provienen precisamente de la cantera del uribismo.
No puede el pueblo de Colombia someterse a la posición mesiánica, terca, inflamada de ego , rencorosa y guerrerista de un expresidente que trato de perpetuarse en el poder para continuar con la guerra. Reformar lo SUSTANCIAL después de cinco años de conversaciones en álgidos debates y con acompañamiento de la comunidad internacional, es prácticamente imposible y mas aun cuando al expresidente Uribe en diferentes oportunidades el Presidente Santos lo invito a dialogar sobre el proceso de paz y este no acudió al llamado de la historia.
Sr Presidente usted fue elegido y reelegido por el pueblo Colombiano de manera democrática quien le otorgó un mandato y le aprobó su Programa de Gobierno donde se comprometió con lograr La Paz , así mismo esta investido para obrar como jefe de Estado y garantizar la VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL de todos los colombianos. La GUERRA ES TODO LO CONTRARIO. PROCEDA SR PRESIDENTE.
Carlos Ibañez Muñoz
Exalcalde de Bucaramanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...