domingo, 12 de diciembre de 2021

Confusión de coaliciones políticas por la presidencia

Por Bernardo Socha Acosta
Algunos precandidatos presidenciales de las dos coaliciones diferentes a la del Pacto histórico están sumergidos en un mar de confusiones y contradicciones que ahondan aún más la desconfianza institucional que tienen los colombianos.

Parece que los resultados de las encuestas que se han venido revelando en materia de intención de voto y aceptación o rechazo que tienen los ciudadanos sobre los políticos aspirantes a la jefatura del estado y de los actuales gobernantes, ha generado el desconcierto y desorden mental que tienen algunos políticos que no anidan en sus corazones sino desazón, venganza y fruición contra sus contradictores por el primer cargo de la república. Ese es el reflejo que dejan durante los debates que realizan a través de medios de comunicación.

Lástima grande, que esos cuasi dirigentes de la política, no tengan otra herramienta diferente y mejor que el tan cacareado retrovisor para desahogarse de su estado depresivo, pero no esgrimen sino sandeces, y no dicen nada en favor del pueblo que espera propuestas novedosas frente a tanta desidia estatal.

Algunos precandidatos, especialmente, de la coalición de la experiencia parecen estar sumidos en el desespero y no hacen sino repetir y repetir, que van a defender la democracia, como si fuera un tema nuevo. Esa no es una promesa que le llame la atención a los ciudadanos del común.

Los ciudadanos necesitan propuestas novedosas, al menos que sirvan de reflexión y motivación, pero no frases de cajón que se vuelven monótonas y aburridas porque ninguno de los precandidatos seguramente y estamos convencidos, querrá tener un país en el que se le priven los derechos a los ciudadanos. Es que para alguien que ignorantemente en estas alturas de la vida quisiera llegar al primer cargo de la nación a imponer sus caprichos unilateralmente, sería utópico. Entonces menos palabrería compuesta con el discurso de la defensa de la democracia, porque en lo único que terminan es buscando la tiranía del más débil con los nuevos gravámenes impositivos.

 Y, es que con el cuento de la democracia es que se nos han perpetuado en el poder las castas políticas que han gobernado y usufructuado al país por muchos años con la concentración de la riqueza y que por esa causa lo han llevado al empobrecimiento del 70% o más de colombianos.

Esas y muchas más  razones han impulsado a muchos colombianos a buscar la alternativa de la violencia a través de las guerrillas, problemas que los gobiernos tratan de conjurar buscando las causas, no de fondo, sino a través de la pirámide invertida.  

En resumen, el consejo a los precandidatos, es presentar propuestas de soluciones a las graves necesidades que tiene la población, así muchas sean irreales, pero que también muchas pueden hacerse realidad con la voluntad política y la cooperación nacional y externa.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...