miércoles, 8 de diciembre de 2021

Bandidos de cuello blanco felices con algunos congresistas

Por: Bernardo Socha Acosta
Un grupúsculo de congresistas demostró su perfil real de lo que son y piensan, al aprobar el paquete de normas contra el flagelo de la corrupción, pero al mismo tiempo, buscaron la forma de preparar el ambiente oscuro y propicio para felicitarle a los delincuentes de cuello blanco, hacer sus fechorías sin que la prensa pueda desenmascararlos ni decir nada.

Así es, ese grupúsculo politiquero introdujo un artículo que busca amedrentar a los periodistas para que no hagan investigación de sombríos actos administrativos tanto en lo público como en lo privado.

Y para quienes no tienen bien claro en qué consiste el tema, es necesario actualizarlos en la información y decirles que en el congreso de la república, se estudió y aprobó un proyecto de ley para enfrentar a los corruptos, pero lejos de este buen propósito,  en el texto de la iniciativa, le colgaron o se introdujo un llamado MICO, amenazando a los periodistas para que no investiguen, ni publiquen los actos ilícitos cuando se roban los dineros públicos, so pena de irse a la cárcel y ser castigados con millonarias multas.

Pero este despropósito de esos mínimos congresistas, no solo estaría lesionando a los periodistas, sino a todos los colombianos, porque al impedírsele a la prensa investigar y dar a conocer los robos de dineros públicos, al final serán los ciudadanos de bien que pagamos impuestos, quienes vamos a tapar los huecos fiscales de todo lo que los avivados bandidos se lleven.   

Qué triste espectáculo de esos llamados padres de la patria;  qué pesar de quienes en un mal momento confiaron en ellos para elegirlos al Congreso, tanto a la Cámara como al Senado,  para que ahora vociferen en contra de quienes los investigan porque se sienten intocables y omnipotentes, que en una dudosa actitud piden  castigos severos contra la prensa y sus periodistas que denuncien corrupción.

Este acto es el comienzo de una carrera similar a la de países donde las dictaduras se enseñorean y mantienen regímenes donde el pueblo ha tenido que salir huyendo no solo del hambre sino de la persecución asesina. Si este artículo prospera en esa ley, no estamos lejos de una dictadura donde comienza callando la prensa para luego seguir con el cierre de los medios de comunicación que desenmascaren a los corruptos.

Y saber que algunos de esos congresistas que hoy se ufanan diciendo que hay que sancionar a los periodistas que los investiguen por presunción de actos corruptos, hipócritamente han criticado a gobiernos de países suramericanas vecinos porque han cometido los mismos actos atentatorios contra los derechos fundamentales.

Y es que quienes metieron ese MICO al proyecto de ley, puede considerárseles cínicos, porque es que la corrupción se ejerce de distintas formas, como este caso donde se adulteró el proyecto  original con miras a evitar que los periodistas hagan investigaciones contra los defraudadores de los dineros tanto públicos como privados.

A esos congresistas que son contados, el pueblo los debe desconocer si es que tienen la desfachatez para volverse a presentar a elecciones, despues de semejante descaro ante la opinión nacional e internacional.

bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...