lunes, 31 de enero de 2022

Que, ¿Colombia amenazada por el hambre?

Por: Bernardo Socha Acosta
La alerta lanzada por la FAO, acerca de la penosa y vergonzosa época de hambre que amenaza a varios países, entre ellos Colombia, no fue más oportuna, porque en este tiempo es cuando se deben decir las verdades, así algunos gobiernos como el nuestro traten de decir lo contrario, pero esa es la triste realidad.

El gobierno recorre el país haciéndole creer inútilmente a los colombianos y al mundo que estamos en el paraíso terrenal. Claro que ese paraíso si existe para una reducida franja de colombianos que usufructúa de los grandes privilegios que les ofrece la clase trabajadora.

Pero, en un país como el nuestro, es una verdadera cobardía de los que manejan el estado y su riqueza, que  la calamidad del hambre se convierta en otro factor de miseria y zozobra de la mayoría del conglomerado social, solo porque a los funcionarios que integran la cúpula del estado niegan la amenaza de hambre que se está cerniendo entre más de 20 millones de compatriotas que están sumidos en la pobreza.

Esos funcionarios desmienten lo que está ocurriendo y que advierte la FAO, solo porque en la mesa de ellos por fortuna con el sudor del pueblo nada les falta y todo les sobra.

Colombia para fortuna de la burocracia y desdicha de las mayorías urbanas y rurales, es un país privilegiado por la diversidad de tierras, montañas, fauna, minas, ríos y quebradas, país ubicado en la franja ecuatorial con distintos climas y donde por naturaleza y esfuerzo se  produce toda clase de alimentos necesarios para abastecer a los 50 millones de habitantes y quedaría para exportar a los países donde no tienen ese privilegio de clima, si los gobernantes dieran esa oportunidad. 

Y que, no podamos darnos esos lujos de producir más riqueza, es también una desgracia que originan los gobiernos y su congreso de la república, porque son incapaces de presentar iniciativas y legislar para facilitar e incentivar que la poca población rural que queda, se interese en aumentar la producción de alimentos.

Tras la advertencia que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la Sociedad de Agricultores de Colombia respaldó esa amonestación y denunció que han sido reiterativas las solicitudes al gobierno para que frene ese abuso de quienes producen fertilizantes o abonos, pesticidas, herramientas y demás elementos que se requieren en el campo, porque sus costos impiden que los agricultores produzcan, pero el gobierno es sordo y ciego.

Pero hablando de todos estos factores negativos que le ponen talanquera a la producción,  surge otro factor de ataque, desde el Banco de la república donde sus directivos no hallan cómo cerrarle el camino a quienes necesitan créditos para producir bienes y servicios, subiendo los intereses de forma abusiva, como una demostración de cómo el capitalismo le pone el YUGO infame y esclavista a quienes quieren trabajar y producir. Y ante ese abuso de los que manejan el Banco de la república, que han dicho el gobierno y el congreso.  Nada porque es así como Colombia sigue concentrando el capital en unas pocas manos y sometiendo al pueblo a la desigualdad y al hambre.

 En qué mente perversa le cabe una medida como la que toma el Banco de la república de subir las tasas de interés, medida que de inmediato frena cualquier esfuerzo que hagan los industriales, pequeños empresarios y los campesinos con miras a obtener créditos para generar producción. A Colombia le hace más daño frenar la recuperación económica, tras el estancamiento generado por la pandemia de covid,  que el síndrome imaginario de la inflación que se apodera de la mente ruin de los burócratas  que no conocen las necesidades del país y toman  decisiones desde la cómoda silla detrás de un escritorio. Estos son, funcionarios que tienen  al país como todos sabemos: con hambre y violencia.   

Por eso es que a la fronda burocrática y a los politiqueros que viven exprimiendo y sometiendo al pueblo al hambre miserable, les da temor un cambio de las castas políticas  que han gobernado y siguen dirigiendo al país.

El estallido social ocurrido recientemente y que todavía quedan residuos y secuelas, es una muestra de las amenazas que han creado los gobernantes.

Por eso es que una gran mayoría de colombianos pide con urgencia un gobierno que ajuste las estructuras del manejo estatal y se frene el robo descarado de bienes que realizan los ladrones de cuello blanco.

 (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...