jueves, 1 de junio de 2023

Los congresistas que intentan bloquear al país

Por Bernardo Socha Acosta
La fatiga y cansancio de los congresistas de algunos movimientos políticos está llegando a su límite con graves consecuencias y amenaza para la estabilidad económica y social.

Sí; es una amenaza, porque de los congresistas los colombianos, esperan que doten al país de las herramientas que se requieren para avanzar en diferentes campos de la vida económica y social. En uno de los casos, se habla de un tema que interesa mucho a los trabajadores y tiene que ver con la reforma laboral y que los gremios sindicales no se pierden un ápice para saber cómo evoluciona en el congreso.

Según las informaciones de los medios que cubren esa fuente, (el congreso de la república) algunos integrantes de la comisión séptima de la cámara, no asisten para torpedear  el quorum, paralizando de esta forma el proyecto de una forma premeditada. Al respecto afirman los observadores de humor mordaz que podría ser físico cansancio y agotamiento de esos dirigentes que por fortuna están tendiendo un amplio manto de duda de su interés y respeto por los trabajadores, ahora que se aproximan unas elecciones que un que son regionales, ya vendrán a pedir VOTOS para sus áulicos, a gobernaciones, asambleas y concejos.

Ante esta grave situación que atraviesa el escenario donde se hacen las leyes, dialogamos con dirigentes comunitarios de provincia, para que aporten desde las bases, unas soluciones, porque debe ser el pueblo el que aporte fórmulas que ayuden a desbloquear al país, de los obstáculos que están tendiendo algunos congresistas. Tras el análisis a lo que podría llamarse emergencia que afecta la vida nacional, se dio inicio a una CONVOCATORIA general con sindicatos y juntas comunales, con el propósito de avanzar en la elaboración de una lista de esos congresistas y movimientos a los que representan con el objeto de estudiar una solución rápida, rechazando a sus candidatos de las regiones en los comicios de octubre próximo.

Los voceros cívicos, sindicales y comunales afirmaron que de qué se beneficia una región con tener representantes a la cámara o senadores que no le sirven al país.

Entre los llamados “honorables” políticos de varios movimientos que faltan reiteradamente a las comisiones de trabajo están, del Centro democrático, Parido de la U, algunos liberales y conservadores, y de cambio radical, entre otros.

Y los dirigentes cívicos y comunales que trabajan por una solución a esa enfermedad de algunos congresistas, dijeron que la situación al parecer no tiene remedio a la vista, y lo que se debe es hacer una campaña de base para, CAMBIARLOS porque ya están desgastados y cansados de trabajar por el país. Agregaron los analistas que, esos políticos en el congreso, a lo único que no están cansados es, de recibir mensualmente los $34 MILLONES de sueldo que les pagamos los colombianos, que así estemos fatigados, enfermos y desanimados de haberlos elegido, hay que pagar los impuestos, contribuciones y sobretasas que los gobiernos se han inventado para recoger planta con el finde sufragar los BILLANARIOS GASTOS entre ellos los del CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Según los voceros sindicales, comunales y cívicos, en Colombia se debe hacer un frente de responsabilidad social y renovar de una vez, a los congresistas que creyendo afectar al gobierno con su inoperancia, están es trayéndole más desgracia violenta al país. Quizás le pueda interesa: Orfandad legislativa
 bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...