martes, 2 de septiembre de 2008

No pueden absolver a asesinos y ladrones

Tomado del Nuevo Siglo Colombia, miércoles 3 de septiembre de 2008

POR: HORACIO SERPA

Interesante la entrevista del señor Fiscal General en El Espectador, sobre la base de la sinceridad del funcionario. Yo, por lo menos, le creo. No dudo de su transparencia, ni de su carácter. Tiene razón cuando dijo que para tenerlo no se necesita hacer escándalo ni cometer arbitrariedades.
Pero eso sí, mucho ojo, señor Fiscal, porque están pasando cosas muy raras. Se ha olvidado la gravedad de los hechos ejecutados por los paramilitares. Si continúa ocurriendo no tendremos futuro como nación, ni como Estado. Ni tendremos perdón del mundo, ni de Dios.

Andamos enredados en procedimientos, en diligencias, en hechos y casos que no permiten recordar los actos bochornosos, criminales, inhumanos, macabros, que destruyeron millares de vidas, humillaron a poblaciones enteras y les conculcaron sus atributos personales, jurídicos, comunitarios. En esta época dizque de civilización no existe en el mundo atropello igual contra el pueblo y la democracia.

Lo de Yidis, las declaraciones de los mafiosos extraditados, las controversias entre poderes, las tales reformas a la Constitución, las entrevistas palaciegas, los enredos de familiares y amigos de personalidades, todo muy grave, llevó a olvidar los asesinatos a traición, las masacres infames, las cobardes desapariciones, el descabezamiento de los humildes, los destrozos de las motosierras en los huesos y las carnes de nuestros compatriotas, los descuartizamientos de mujeres embarazadas, la deshonra de los niños, los genocidios y tantas bellaquerías como matar padres de familia a la vista de sus hijos, beberse la sangre de las víctimas y jugar fútbol con las cabezas de los asesinados.
Eso no se puede olvidar. Tampoco se puede ser complacientes hasta la pendejería y la sumisión. Una cosa es procurar acuerdos con sanciones relativamente bajas en busca de una paz real y duradera, y otra rayar en la impunidad. Los mancusos, los macacos, los cuarentas, los bernas, siguieron delinquiendo y andan de negociación en negociación, hasta cuando logren penas mínimas y salgan a gozar los millones robados a las víctimas y al Estado. Va a suceder si la justicia no es severa y rápida, y si el Gobierno Nacional no colabora consciente y solidariamente.
También se está brindando impunidad a los cómplices y patrocinadores de tantos ladrones y asesinos. Hay políticos comprometidos. Los que sean realmente responsables (porque en la cárcel hay inocentes y en la calle hay culpables), merecen severas sanciones. Pero no son los únicos. Tampoco son únicos los militares y policías que apoyaron o se prestaron para tanta inmundicia.

¿Qué ha pasado con los empresarios, con los ganaderos, con tanta gente que aplaudió a estos bandidos, los organizó, los armó y financió sus actividades? ¿Qué se hicieron los que les dieron posición social y los que negociaron con ellos?
Señores Fiscales y Jueces: no pueden aceptar que pasen de agache estos señorones, porque a ustedes los perseguirá la sangre de las víctimas y serán señalados como prevaricadores y apátridas en la historia judicial de Colombia.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...