miércoles, 28 de septiembre de 2011

OJO USUARIOS DEL TRANSPORTE: METROLÍNEA

Nos quitará el transporte tradicional de nuestro terruño, tales como: TRANSPORTES PIEDECUESTA, VILLA DE SAN CARLOS Y SAN JUAN
 Por: German Valenzuela S

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Según documento COMPES 3298 del 26 de julio de 2004 establece que para la entrada en servicio óptimo masivo de transporte, METROLÍNEA es necesario que se cuente con la infraestructura necesaria para poder brindar el adecuado servicio a la comunidad tales como:
·         Intercambiador vehicular de San Francisco de la Cuesta, No hay.
·         Ciclo ruta, No hay.
·         Par vial de la Calle 7 (P/ta). Ampliación No la hicieron.
·         Par vial de la Calle 10 P/ta, No hay.
·         Puente Peatonal Barrio San Carlos, No hay.
·         Puente Peatonal Barrio San Cristóbal.  (En el Barrio San Cristóbal había 2 Puentes Peatonales, van a dejar 1 solo).
·         Puente Peatonal Barrio Cabecera en la Calle 10 P/ta. (No  han hecho la reforma necesaria).
·         El Portal (Necesario para la Interaccción de las rutas alimentadoras y demás sistemas, No hay.
·         Patios y Talleres. No los hay, que son para los vehículos que operan el sistema.
·         Vías elevadas y deprimidas para vehículos no las hicieron.
·         Estaciones de Embarque y Desembarque de Pasajeros. No los han construido en P/ta.
·         Anillo Vial Externo para el transporte de carga, No lo hay. Estos son para desviar el tráfico o vehículos pesados para que no circulen por las vías que van los vehículos de pasajeros y así disminuir la accidentalidad.
·         No hay conectividad con la Red Vial existente. El único paso o vía  autorizada entre el sentido Occidente Oriente y viceversa en Piedecuesta son: El Puente vehicular de la Carrera 7 y el paso al mismo nivel del Intercambiador del barrio Quinta Granada- La Rioja, esto y las obras inconclusas generan un alto flujo vehicular y la exclusividad del transporte masivo aumentan el caos total para toda clase de vehículos.
A partir del mes de Noviembre METROLÍNEA entrará en operación en el corredor Piedecuesta- Bucaramanga, y tocará esperar hasta que pase un bus de METROLÍNEA para llegar a nuestros sitios de destino. El Municipio de Piedecuesta, invierte en este sistema de Movilidad Miles de Millones de pesos, dejando sin recursos a otros entes como la educación, el deporte, la cultura, la seguridad  y la vivienda, comprometiendo apropiaciones y vigencias futuras excepcionales correspondientes al rubro de la sobretasa a la gasolina.
periodistadepiedecuesta@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...