domingo, 26 de enero de 2014

Con Ángel Alirio Moreno

             Trafugario
Por: José Óscar Fajardo                                        
Este brillante abogado y periodista es otro de los candidatos santandereanos al senado que, de acuerdo a mi periscopio político, tiene argumentos justificados para estar en esa corporación.  Estas son mis apreciaciones.
Una. Porque Angel Alirio Moreno viene de abajo, del puro pueblo, y al contrario de muchos aspirantes, empezó siendo concejal de Barbosa, es decir que ha hecho toda la carrera política. En esa época comenzó y con todos los sacrificios, sus estudios de Derecho  en Tunja, para lo cual viajaba todas las tardes desde Barbosa.  Lo más admirable es que, en esas condiciones tan adversas, logró terminar su carrera.
Dos. Porque es un hombre muy preparado en su profesión del Derecho lo que, sumado a sus habilidades innatas para la oratoria y el periodismo, profesión ésta que ha ejercido con brillantés, lo convierten en un influyente hombre de debate.
Tres. Porque la provincia de Vélez, de donde es oriundo Angel Alirio, hace ya mucho tiempo que no tiene representantes en el congreso de la República y eso le ha mermado el progreso y la participación política a quizá la más antigua provincia de las siete que conforman esta sección del país.
Cuatro. Porque Angel Alirio Moreno, como político de origen popular, conoce perfectamente los problemas que le atañen a esos sectores de la comunidad como son vivienda, salud, educación y trabajo, y ello habrá de servirle de acicate para sus debates políticos en el senado de la República. Cinco. Porque Angel Alirio Moreno en este  momento es el político más importante de la provincia de Vélez, máxime si se tiene en cuenta que hace ya varios años ocupa la más alta dignidad, es decir, la presidencia, de un partido que pone más de un millón de votos y tiene veinte congresistas con cuya unidad y trabajo, podrán lograr innumerables beneficios de ley y de justicia para muchos colombianos.  Sobre todo para los santandereanos que es la tierra que lo vio nacer.
Seis. Porque este abogado y periodista proviene de una modesta y laboriosa familia, y debe tenerse en cuenta además, que su padre fue un empleado del otrora Ministerio de Obras Públicas que por muchos años tuvo que velar por el buen estado de las carreteras del sur del Departamento, con el esfuerzo mancomunado de otros trabajadores.
Siete. Porque el candidato Alirio Moreno, por su formación literaria e intelectual, tiene serios compromisos con los cultores del arte de todo el país, pero sobre todo con la cultura regional de la provincia de Vélez.
Ocho. Porque Angel Alirio Moreno fue diputado de Santander, y tuvo el tiempo suficiente para demostrar su casta política y su entereza a la hora de debatir sobre los problemas que aquejan a los habitantes de los diferentes estratos de este sector del país.

Nueve. Porque el bocadillo veleño, golosina de ancestros culturales que ha identificado la provincia de Vélez a lo largo y ancho del país al paso de la historia, y en algunos otros lugares del mundo, se encuentra en peligro de extinción puesto que su materia prima que es la guayaba, también se encuentra en las mismas condiciones, y Angel Alirio Moreno conoce desde la raíz esta situación. Entre otras cosas, dicha problemática habrá de ser el caballo de Troya en el que tendrá que cabalgar el candidato, porque en el caso de salir elegido, ese será uno de los más enconados debates que tendrá que dar en el senado de la República porque el bocadillo veleño no se puede acabar. Finalmente, sólo me resta decir que Angel Alirio Moreno es un hombre confiable y capaz al cual le pueden encomendar los santandereanos, que los represente con eficiencia, dignidad y respeto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...