sábado, 18 de enero de 2014

Con Mauricio Aguilar

                                                       Trafugario 
                                           Por: José Óscar Fajardo  
Cumpliendo con lo prometido en mi anterior columna, un candidato que, de acuerdo a mi periscopio político puede estar reafirmando su curul en el Senado de la República, es el doctor Mauricio Aguilar, hijo del exgobernador coronel Hugo Aguilar, condición misma que se constituye en una de sus grandes ventajas. Estas son las premisas de las cuales parto yo, y por lo que estoy seguro, el doctor Mauricio va a repetir.
Uno. Porque el doctor Mauricio Aguilar es hijo del coronel Hugo Aguilar, como ya dije, y eso le da una ventaja enorme puesto que para muchas gentes de todas las raigambres, “el coronel Hugo Aguilar es uno de los mejores administradores que ha tenido el Departamento de Santander en los últimos tiempos y la gente lo quiere mucho”.
Dos. Porque el doctor Mauricio Aguilar es un joven profesional de la Ingeniería Industrial, profesión que le permite estudiar y comprender con un alto grado de exactitud, los problemas de la industria y la producción del país y de Santander y cualquiera entiende la importancia que tiene esta condición.
Tres. Porque el doctor Mauricio tiene varias especializaciones, entre ellas en Gerencia Pública, de la Universidad de Santander, especialización en Gestión de Empresas, de la Universidad de Valencia en España, y especialización en Alta Gerencia, de la Universidad Industrial de Santander, factores que le otorgan toda la autoridad profesional para plantear propuestas de desarrollo económico sostenible  para el país.   
Cuatro. Porque el doctor Mauricio tiene algo más de una docena de diplomados y seminarios en disciplinas análogas a su profesión, ingeniería industrial, que le dan la posibilidad de conocer muy de cerca los problemas de los trabajadores colombianos.
Cinco. Porque el doctor Mauricio, a pesar de ser un profesional bastantes joven, nació el 10 de Abril de 1976, cumple apenas 38 años, es un hombre maduro de personalidad, fuerte de carácter y noble en su proceder, características que lo convierten en un político de fácil acceso para las personas menos favorecidas social y económicamente, o de los estratos más bajos.
Seis. Porque el doctor Mauricio no hace compromisos falsos con tal de conseguir votos puesto que  sabe de sobra que eso le deteriora horrorosamente su imagen política.
Siete. Porque el doctor Mauricio es un hombre de diálogo ameno y de genio reposado, lo que produce una enorme confianza en las gentes que lo abordan para comentarle sus problemas o para plantearle sus inquietudes.
Ocho. Porque Santander necesita urgentemente de congresistas jóvenes en el parlamento, con capacidad de debate y con excelente preparación profesional con el fin de que este Departamento reciba mejor trato político y administrativo y mejores auxilios del tesoro nacional. Y Mauricio Aguilar es uno de ellos dado que cumple con todos los requisitos, éticos, intelectuales y profesionales para tal efecto.
Nueve. Porque en la provincia de Vélez, a raíz de la problemática por la cual atraviesa la industria del bocadillo, el Senador ha impulsado las siguientes estrategias: Fomento de la cultura de la tecnificación. Implementación de procesos de modernización tecnológica. Aumento de la competitividad de las empresas productivas. Fomento de la exportación del producto y su diversificación. Fortalecimiento de la dimensión ambiental en la producción del bocadillo. Articulación de las entidades que buscan potencializar el sector. Y finalmente, ha impulsado la sistematización en riego de cultivos.
Diez. Porque lo anterior hace imprescindible que el senador Mauricio Aguilar vuelva al Congreso de la República con el fin de que continúe las tareas que tiene pendientes, dado que, si bien es cierto que ha trabajado con verraquera por el progreso de la gente, en la provincia de Vélez falta mucho por hacer. La cadena productiva de la guayaba es hoy una tarea que va por la mitad, y su hermano, Richard Aguilar, es el gobernador.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...