sábado, 26 de diciembre de 2020

¡El incremento de salarios para los congresistas!


Por: Bernardo Socha Acosta

Para cualquier colombiano con sensibilidad, es verdaderamente indignante, por decir lo menos, que un gobierno como el de nuestro país, si así se le puede llamar, haga un flamante reajuste a los frondoso, privilegiados y predilectos sueldos de un mínimo de los llamados servidores públicos.

El gobierno del presidente Iván Duque acaba de darle la peor estocada a los 40 y tantos millones de  colombianos que se debaten entre la supervivencia, la zozobra y las secuelas de un azote que labra  una pandemia que para peor desgracia y mala hora llegó a corroer al mundo, entre los que está Colombia.

Ahora los colombianos, a pesar del suplicio que estamos  viviendo, no solo por la pandemia, sino por otros fenómenos no menos mortales, nos enteramos de las maravillas que hace el gobierno decretando la destinación de un millonario cupo para los integrantes del mal llamado Congreso de la república y las innecesarias y burocráticas unidades de apoyo. Pero eso no es nada. También se les decretó millonarios aumentos a los demás funcionarios del estado, no a esos que devengan 2 o 3 millones, sino a esos que reciben los privilegiados emolumentos de 20, o 25 y hasta más millones de pesos mensuales. Que tristeza, lo que hace un gobierno que no sabe y menos se imagina, las angustias que pasan unos 40 millones de compatriotas para sobrevivir, en medio de una epidemia que ha propiciado la desgracia, hasta de perder las libertades más preciadas. Lo cierto es que para el presidente Duque primó las necesidades de los congresistas, que las angustias del pueblo.

Pero eso no es todo. El gobierno se preocupa primero por aumentarle casi 2 millones de pesos mensuales a los congresistas, pero tiene a ración de hambre a centenares de trabajadores de la salud, que hace más de 6 meses no reciben salarios. Que injusticia…que irónico y mordaz que es el gobierno. Lo que acaba de hacer nuestro presidente… no tiene nombre en el historial de los gobiernos más déspotas del mundo, porque no era ni el momento, ni la necesidad de hacer ese reajuste, para un sector que no tiene necesidad alguna, porque quienes reciben ese incremento, son los inviolables, los consentidos del estado, los predilectos y los que menos le aportan cosas buenas al país.   

Cómo se ve que un gobierno no conoce una milésima parte de lo que un ciudadano del común tiene que batallar en medio de las injusticias más  crueles e inhumanas  para sobrevivir, él y su familia.

Pero, eso no es todo. Lo increíble y abrupto está por venir.   Ya el gobierno nacional conformó una comisión de llamados sabios, para que estudie y formule el próximo golpe mortal para los ciudadanos que construyen la riqueza nacional, que para desdicha, se devoran unos pocos. Se trata de la Reforma Tributaria que ya anunció recientemente el mismo jefe del estado, porque la plata que sufragan en impuestos y sobretasas los azotados colombianos,  no alcanza para el pago  de las millonarias nominas con sueldos de 34 millones de pesos en el Congreso de la república y otros favorecidos  cargos oficiales.

Pero, cómo van a alcanzar esos recaudos, si un solo congresista –por ejemplo- se gasta  cerca de 700 millones anuales, sin las unidades de apoyo y demás privilegios. Sáquenle la cuenta a $700 millones x 268 miembros del Congreso… Es que así ni que Colombia nadara en oro.

Y es mejor ni seguir hablando de estas tristes extravagancias, porque esos atropellos que se cometen con los colombianos son las que despiertan la REBELDÍA implacable de un pueblo.   
bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...