sábado, 30 de octubre de 2021
Seguridad y soberanía
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Bernardo Socha Acosta
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4:27 p.m.
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miércoles, 27 de octubre de 2021
Karma que padecerán motociclistas por adulterar su velocípedo
La mala
utilización de las motocicletas (que la mayoría las usa como elemento de
trabajos) será el aspa de las torturas a las que se enfrentarán muchos
motociclistas que ignorantemente
quieren mostrarse como unos superhéroes conduciendo estos velocípedos con unos extravagantes sonidos de escape, que a
más del daño directo que se están causando, atormentan a centenares de personas
de sus entornos, quienes a su reacción sicológicamente lanzan abominaciones
perversas para que paguen algún día su tormentosa osadía.
La amenaza de convertirse en cuadrúpedos, se origina por los graves daños de la columna vertebral por las vibraciones acompañadas de fuertes escapes.
Dentro de las
investigaciones, y como complemento al tema, encontramos sobre la existencia de
cuadrúpedos humanos, según un documental de la BBC en relación con una
familia turca que se ve obligada a caminar a cuatro patas, apoyándose sobre las
manos y los pies, como si fueran cuadrúpedos. El caso se hizo mundialmente viral
y, surgió debate sobre la causa de esta extraña invalidez.
Otro estudio dirigido por Liza Shapiro, antropóloga de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), demuestra que los cuadrúpedos turcos no caminan con el patrón característico en diagonal de los primates no humanos, como los simios o los monos.
Encontramos también
otra investigación, sobre los daños
irreversibles que causa en la columna vertebral, el cerebro y muchos otros
órganos del cuerpo, la vibración y los
altos decibeles de escape de las motocicletas, y deja una advertencia terminante,
si nadie hace nada para impedir que esos abusos sigan proliferando en nuestra
sociedad.
Un documento
consignado en la web de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la
ciencia y la tecnología hace series consideraciones, sobre las VIBRACIONES de
las motocicletas.
Apartes de ese
documento de La Universidad de Antioquia, con el grupo de investigación de
Diseño Mecánico, coordinado por el profesor Ricardo Moreno Sánchez, expone: ‘’Las
implicaciones que tienen las vibraciones generadas por diferentes estados de
las vías de desplazamiento, por obstáculos en las calles y carreteras tales
como reductores de velocidad, policías acostados, trochas, elevaciones
significativas en el terreno, provoca incapacidades y malestares que hasta el
momento no se sabía a qué atribuírselas.
Estudios basados
en la influencia de las vibraciones
demostraron que los movimientos a los que está expuesto el conductor de moto
provocan una serie de traumatismos, lesiones y dolores que afectan el estado óptimo
del cuerpo, del sistema nervioso, digestivo y muscular principalmente.
Los
resultados demuestran que la conducción de cualquier tipo de vehículo genera
una transmisión de vibraciones al sistema nervioso que afectan el equilibrio, las velocidades de reacción y que con el
tiempo, se podrían convertir en síntomas que incapacitarían al conductor.
Al mismo
tiempo, los movimientos constantes del cuerpo al estar conduciendo una moto, en
diferentes direcciones (eje Z, eje X, eje Y) provocan espasmos musculares,
exigencias articulares que con el tiempo provocan alargamiento de la columna vertebral, desviaciones óseas, y hasta
problemas digestivos y trastornos visuales, destacando principalmente los
movimientos sobre el eje X, llamados también movimientos vibratorios
espalda-pecho, generados por aceleraciones y desaceleraciones bruscas por parte
del conductor o frenadas en seco, acciones que el motociclista ejecuta por
querer sobre pasar a los vehículos, por "zigzaguear" entre carros,
por arrancar de primero al cambio de la luz del semáforo, o buscando salir de
una congestión vehicular. Todos estos movimientos provocan una serie de resonancias y
oscilaciones que sobre exigen al cuerpo y que con el tiempo y las
repeticiones, podrían provocar hasta invalidez permanente.
Y para
finalizar, no hay que dejar sin mencionar, que aparte de todos estos
diagnósticos, no sobra recordar los graves peligros de accidentes a los que
están expuestos los motociclistas que abusan de la velocidad. Los
indisciplinados sufrirán el karma de su vida.
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Bernardo Socha Acosta
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11:46 a.m.
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sábado, 23 de octubre de 2021
Ver para creer
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Bernardo Socha Acosta
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3:21 p.m.
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La abolición de la ley de garantías, legitima la corrupcción
El pueblo
colombiano coincide unánimemente en afirmar que las mayorías del Congreso (con
el caso de la Ley de garantías) legislan para legalizar los actos corruptos y
poder así el actual gobierno disponer de los bienes del estado para apropiarse
de las próximas elecciones.
Y es que el
acto tan despreciable que cometió la presidenta de la Cámara cuya confirmación
adjuntamos en esta gráfica, líneas abajo, deja la peor de las impresiones de la forma como una congresistas del partido
de gobierno se descara y le da órdenes a otros legisladores para que voten el
proyecto en pro de complacer sus voraces apetitos, y el de sus amigotes. No ve
la hora la congresista, de abrir el camino para que desde su grupo político se violen
los más elementales principios de honestidad durante las apetecidas campañas políticas
del despilfarro y derroche de dineros y en esta ocasión de los dineros del
estado colombiano sin limitaciones legales (ya sin ley de garantías) que los
obstaculice.
Por estos actos de corrupción que se urden y se legitiman desde, donde se hacen las leyes, es que el pueblo sensato y trabajador (no el que se alimenta de las roscas politiqueras) pide a gritos el cambio de las castas políticas o politiqueras que se han devorado al país en los últimos años y solo buscan al pueblo para que paguen con sus impuestos lo que sus compinches se devoran para luego volverse a presentarse en nuevas elecciones, con distintos nombres pero con los mismos fines lucrativos y corruptos.
La única
esperanza de los colombianos para que la nueva ley que abolió la de garantías,
no entre en vigencia con la anuencia del presidente de la república, es la
Corte Constitucional, que deberá decir si es lícito o ilícito acabar de un tajo
la Ley de garantías para abrirle el camino a la GALOPANTE corrupción que se
incrementa por la temporada de campaña política, donde quienes están en el
poder se aprovechan para profundizar su accionar.
Publicado por
Bernardo Socha Acosta
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12:10 p.m.
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martes, 19 de octubre de 2021
Revelaciones del informe: Los Papeles de Pandora
18 de octubre de 2021
En 1969, dos años después de que las Islas Caimán, un territorio británico, aprobaron su primera ley para permitir fideicomisos secretos de baja fiscalidad, un informe oficial del gobierno abordó una nota siniestra. Advertía que una oleada de propuestas deslumbrantes de desarrolladoras privadas estaba llenando las islas. Las Islas Caimán se estaban convirtiendo rápidamente en un Estado capturado por finanzas turbias.
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Bernardo Socha Acosta
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11:58 a.m.
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sábado, 16 de octubre de 2021
La nueva Inquisición ideológica y lucrativa
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Bernardo Socha Acosta
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11:13 a.m.
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lunes, 11 de octubre de 2021
LAS OLAS
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Bernardo Socha Acosta
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10:48 a.m.
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sábado, 9 de octubre de 2021
El reto de una sociedad incluyente.
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Bernardo Socha Acosta
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3:44 p.m.
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sábado, 2 de octubre de 2021
Réquiem por el Centro, paso a la Unidad
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Bernardo Socha Acosta
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4:05 p.m.
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sábado, 25 de septiembre de 2021
La patología ambiental del progresismo populista
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Bernardo Socha Acosta
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4:12 p.m.
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martes, 21 de septiembre de 2021
El motociclista ruidoso, le espera la peor suerte: Científicos
Por: Bernardo Socha Acosta
Los
motociclistas que cohabitan con elevados decibeles de ruido asociados con altas
velocidades deberán enfrentarse, no solo a la modificación cerebral, sino a
severos traumas sicomotrices.
Los graves
daños que sufre el conjunto craneoencefálico con el sistema nervioso, conlleva
a complicarse la interpretación del habla, provocando una creciente dificultad
para distinguir los sonidos, según el último estudio de la Escuela de Ciencias.
La exposición
de una personas a recibir los altos decibeles del sonido, así sea captado por
el sistema raquídeo como es el caso de los motocicletas a través de la
vibración, va degenerando la normalidad cerebral y como resultado el afectado va perdiendo su
capacidad para el desempeño de sus ocupaciones habituales, asegura el diagnóstico
de un equipo de investigadores.
El estudio selecciona 10 efectos nocivos del excesivo
ruido:
Problemas
cardiovasculares, debido al aumento de la presión arterial como consecuencia de
una exposición a un nivel de ruido de 85 a 90 decibeles.
A este efecto se suma el estrés y le sigue la
depresión y los disturbios para conciliar el sueño.
Y la cadena
de daños para el motociclista se incrementa con la pérdida auditiva que suma
nuevos problemas por el detrimento de la comunicación, y finalmente los graves
daños del sistema nervioso que pueden acarrear resultados catastróficos para
esa franja de conductores de motos
modificadas.
El trabajo
del grupo de especialistas aclara que el uso de la motocicleta como medio de transporte
popular, no es en sí el problema; el problema radica en la modificación de los
sistemas de escape que adoptan algunos motociclistas creyendo que se van destacar en su conducción y lo único que
están es cavando su propia desdicha.
En otro
documento publicado por la Revistas digital, Pensar Salud, acerca de los graves daños por los altos decibeles se
afirma textualmente:
Para tener en cuenta
Los ruidos
son sonidos fuertes e indeseados que interfieren o impiden nuestras
actividades, llegando incluso a configurar un tipo de contaminación: la
contaminación sonora.
A finales del
siglo pasado, la OMS recomendó que los niveles de ruido en el exterior durante
el día no excedieran los 55 decibles (dB). Diez años después recomendó además
un valor máximo nocturno de 40 dB para prevenir efectos adversos sobre nuestra
salud.
Cada vez son más las fuentes de ruido que generan un verdadero problema ambiental, sobre todo en las ciudades. El transporte, ya sea público o particular, con los bocinazos, aceleraciones exageradas y alarmas, es solo un ejemplo. A eso se suman las obras de construcción, los ruidosos servicios de limpieza y recolección de basura, los locales comerciales, bares y salones de fiestas.
A la hora de
determinar el grado de molestia de un ruido son varios los factores a tener en
cuenta, entre ellos la intensidad sonora y el tiempo de exposición. Pero
también influyen las características del sonido y la sensibilidad individual.
El ruido tiene también un componente subjetivo, que al ser vivenciado negativamente por una persona
puede producir efectos adversos en la salud.
Y para complementar el anterior documento, esta
redacción averiguó otros detalles que son de interés de la comunidad, como…
¿Cuál es el nivel de ruido permitido en Colombia?
En Colombia
se ha establecido que el máximo permitido durante las horas del día en las
zonas residenciales es de 65 decibeles (dB); en zonas comerciales e industriales,
hasta 70 dB y en zonas de tranquilidad 45 dB; mientras que en las noches el máximo permitido es de
45 dB en zonas residenciales; 60 dB, en
comerciales.
Recogimos
quejas que sobre ruido nos han hecho llegar las comunidades de diferente
sectores de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta,
en relación con algunos Motociclistas
que reiteradamente, en avanzadas horas de la noche pasan por las silenciosas vías, causando
atropello en la tranquilidad de las familias sin que haya AUTORIDAD alguna que haga algo contra estos abusivos
motociclistas.
Y a
propósito, qué entidad es la encargada estos municipios mencionados, de ejercer
este control y la respuesta es, El Área Metropolitana como autoridad ambiental.
Dejamos
entonces esta denuncia, como queja de las comunidades, para que el Área
Metropolitana asuma su responsabilidad dentro de sus funciones.
Publicado por
Bernardo Socha Acosta
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11:45 a.m.
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sábado, 18 de septiembre de 2021
Hermandad con Venezuela democrática
Publicado por
Bernardo Socha Acosta
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4:53 p.m.
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