CREDENCIAL PARA GOBERNADOR
En las elecciones el Código electoral es claro en las funciones de las comisiones escrutadoras y quienes otorgan credenciales a los gobernadores en el país. Por tal norma conocemos que quienes reciben el encargo no están autorizados a entrar a dirimir situaciones que deban ser resueltas por la jurisdicción administrativa.
Lo anterior lleva a afirmar que el H. Consejo Electoral obra a derecho cuando toma la decisión de entregar la credencial correspondiente al doctor Horacio Serpa.
No es necesario entrar a analizar cómo se resuelve una situación de claridad en las urnas, que es lo que compete a quienes entregan credenciales en el escrutinio Departamental con la claridad de las normas al respecto sobre mesas, recuento, decisiones por medio de Resoluciones que se refieren a situaciones que no implican criterio como para interpretar la palabra “administrativo”, que ha dado origen a situación específica.
CALLESE!
El mundo da giros en el campo internacional. El protocolo entra en desuso. Así parece ser que ocurrió en Chile con ocasión de la Polémica que se desató entre el Presidente de Venezuela y el Rey de España. Aún en ese país los ciudadanos que respetan la figura del Rey tienen opiniones encontradas.
Sin embargo, la interrupción y los cargos verbales a asistentes, de una parte, y el imperativo de que se calle quien interviene, no es propiamente de protocolo, porque allí debía existir la persona que moderaba al menos la cumbre para hacer cumplir el protocolo internacional, si no existe en el comportamiento local.
Se afirma que en aras de la igualdad se pueden violar normas de protocolo que no son más que de convivencia entre los pueblos.
EL PODER Y LOS ACUERDOS HUMANITARIOS
Hay un adagio que es necesario tener en cuenta: a la gente hay que creerle. Con fundamento en esto, reconocemos los sinsabores que le ha producido al señor Presidente el traslado de decisiones a otros mandatarios del mundo en aras del acuerdo humanitario. Pero creemos que también le causa sinsabor, que mientras el Congreso debe ocuparse de proyectos de ley que trascienden en las realidades, haya personas que en contra del mandatario se dediquen a promocionar proyectos que lleven a una nueva reelección cuando ha sido claro en sus intervenciones y hasta ha sugerido candidatos. Seguramente que más que el primer mandatario, lo que hay es personas que sufren por ceder sus posiciones en el desarrollo de temáticas de poder.
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario