-------------------------------Por: Maria Teresa Prada Serrano
----------------------------------Periodista Independiente.El pueblo es culpable de las acciones de sus dirigentes. Nosotros somos los que elegimos. Ellos llegan a las diferentes entidades y el pueblo que los eligió se les olvida. Una vez se posesionan buscan sus intereses personales y favorecimientos de su entorno. Esto se ve a las claras con la bancada de senadores que votan a favor de que se nos retiren recursos de regalías, que nos permiten solucionar trascendentales problemas en el departamento de Santander. Ellos no piensan en Santander, y menos apoyan a sus gobernantes.
Cada uno hace lo que se le da la gana. Bien por Honorio que ha defendido esta causa y que como buen administrador que fue del municipio sabe que esos recursos son necesarios. Buena también por Iván Moreno Rojas que por lo menos en esto no se le olvido sus ancestros. Los demás entre el diablo y escoja. Ya esperaremos la labor ante este hecho de los Representantes. Esperamos que no tengamos también que darles látigo con el lapicero. Ojala nos acordemos de esta situación cuando tengamos que elegir diputados y concejales, que son otra muestra clara de que solo respaldan si les favorecen sus intereses. Despertemos y seamos justicieros con estos representantes del pueblo, ya que parece las autoridades como Procuraduría, Contraloría, no los rondan. Esto no es política es sencillamente ….. Politiquería.
Y otro hecho lamentable es las amenazas al colega Marcos Perales del Periódico La Portada. Bien difícil es ser periodista en un medio donde los primeros que se venden por la opción del trabajo son los mismos periodistas, lo que suele generar estos hechos cuando se es independiente y actúa con cordura y principios éticos y morales, con verdadero respeto por la profesión elegida. Este gremio que no le importan sus colegas. Desde que tenga trabajo y el alcalde o gobernador de turno, me de uno o dos puesticos para la familia, me convierte en el robot que alabo y defiendo las “trastadas de los mismos”. Insultó a los colegas que son independientes y menos los defiendo en situaciones como estas.
Si lo hiciéramos de verdad a través de las entidades que los agrupan y paráramos nuestra labor en una protesta nacional y unánime sin violencia pero exigiendo el DERECHO A LA VIDA CON IGUALDAD como PERIODISTAS Y COMUNICADORES las cosas serían a otro precio. Falta de vergüenza carajo porque no hay derecho a que tan magno oficio (decisión traicionera en su contra), continúe aportando más muertos ante la mirada indolente de sus colegas y que solo se sacuden cuando le rozan directamente la piel. Si para actuar así hay que ir a las Universidades, mejor nos quedamos sin pasar por ellas y ser gente digna, respetable, honesta y periodista de verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario