miércoles, 19 de agosto de 2020

Nadie cree en una limpia elección de procurador general


Por: Bernardo Socha Acosta

El pueblo colombianos debe ponerse en estado de alerta contra eventuales componendas políticas que ya se tejen en el Senado de la república, bajo la inspiración del ejecutivo, que busca la elección de otro de los titulares de los entes de vigilancia y control (ahora la procuraduría general) que sea también del bolsillo de ambas ramas para que en lo posible no haya riesgo de vigilancia y control.

La terna de candidatos postulada es, Margarita Cabello, por el presidente de la república; Juan Carlos Cortés, por el Consejo de estado, y Wilson Ruiz, por la Corte Suprema de justicia.

Pero, ya se anunció la renuncia de uno de los postulados (el del consejo de estado) porque considera que no hay garantías, teniendo en cuenta que los Senadores de la llamada coalición  (Partido Conservador, el Partido de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical,) ya tienen armada la componenda para elegir a la ternada del presidente de la república. Y si eso es así, para que siguen los otros dos candidatos pendientes de la burla de los mal llamados padres de la patria. Los dos candidatos restantes, solo recibirían los votos de los congresistas de la oposición que no ven correcto, que se elija a un Procurador que va a estar bajo el mando de los congresistas y de la presidencia de la república y entonces, cómo van a hacer vigilancia y control, para lo cual son esos cargos.

Por eso los colombianos deben estar pendientes de cuáles son los flamantes congresistas que elijan al, titular del ente de control, (la procuraduría) para que si, es el de bolsillo  del presidente (y de los senadores también) se tengan en cuenta para los próximos comicios al Congreso.  Ellos no deberían ser nuevamente elegidos al Congreso de la república (Senado) porque habrían traicionado la fe del pueblo que los eligió y eso merece un castigo ejemplar.

Margarita Cabello,  Wilson Ruiz    y Juan Carlos Cortés
Foto: Revista Semana
Pero, es que los colombianos, ese potencial votante, debe ejercer un verdadero CASTIGO contra quienes SUPUESTAMENTE nos van a representar en el máximo escenario donde se hacen las leyes y resulta que van, pero por sus propios intereses. Y suena bonito decir que donde se hacen las leyes. Ojala que fuera tan cierto, pero desgraciadamente ese escenario (el congreso de la república) es la rama que más desprestigiada está, precisamente porque allí la mayor parte de las normas que se aprueban están hechas, con intereses particulares para favorecer a los peores  de este país. Y lamentable que sea el congreso de la república, una de las ramas de los tres poderes, donde se arman  las PEORES  componendas, esa de la que estamos refiriéndonos para la elección de Procurador. Pero lamentable también, porque esa rama, es la que está dejando al país en la peor miseria económica. Es la rama del poder público para la que buena parte de lo pagan los colombianos por impuestos, se absorbe en un macabro despilfarro que ya muchos conocen.

Y no es que estemos prejuzgando maliciosamente sobre la elección de Procurador, porque ya todos los medios de comunicación, desde los más grandes, hasta los más modestos, lo han afirmado, que prácticamente la candidata a la procuraduría escogida por el presidente de la república, es ya la Procuradora, con una votación –aseguran los medios-  superior a los 54 votos que necesita. Los votos que la tienen elegida según los analistas políticos, provienen de la coalición conformada por:  Partido Conservador, el Partido de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical.

Ahí no entran los votos de los senadores que aún conservan su verdadera representación popular y no se han dejado contaminar por las mal llamadas bancadas políticas del  poder para,.. qué. Pues para manipular y fraguar lo que les conviene.

Y ojalá –hay que rogar- que esos cálculos de votación que se hacen en el Senado, que ya se anuncia para elegir a Margarita Cabello, sucesor de del procurador Fernando Carrillo, resultaran un verdadero fracaso y que la elección se hiciera en cambio,  en cualquiera de los candidatos, Juan Carlos Cortés o Wilson Ruiz, para bien del país, para bien de las instituciones y para recobrar un poco de la desgastada credibilidad de los congresistas.
bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...