jueves, 27 de agosto de 2020

Procuradora de bolsillo del presidente y el Senado


          Por: Bernardo Socha Acosta
Tienen razón quienes reniegan hasta la saciedad de la existencia de una rama del poder público colombiano (congreso de la república) que demuestra una y mil veces su inclinación incontrolada por la corrupción.

Luego de la elección de la señora Margarita Cabelle como procuradora general de la nación, esta redacción hizo  un sondeo  general de opinión, encontrando el peor concepto de los SENADORES  que se prestaron con la llamada COALICIÓN gobiernista para elegir a la candidata ternada por el presidente de la república.

Todos coincidieron en señalar que, hoy esos congresistas prepararon el peor complot de corrupción para que entre dos ramas del poder público, se cometan los peores y más aberrantes desafueros  contra los intereses nacionales, sin que haya organismo alguno de control que fiscalice los reprochables actos en cualquiera de las ramas comprometidas.

Y, la protesta no es por la persona elegida, porque podrá ser de las mejores calidades, pero no va a poder cumplir sus funciones independientemente, porque va a ser un apéndice, que estará atada a los caprichos del presidente de la república y de los senadores a quienes les debe su cargo en un aparente ente de control, pero que al final va a ser es una subalterna de ellos.

Y los congresistas que la eligieron no podrán tener una sola justificación del acto consumado, porque había otros dos candidatos provenientes de  la Corte y el Consejo de estado, candidatos de las más altas calidades, que alguno de ellos podría haber sido elegido, para que hubiera independencia en la Procuraduría general, independencia que seguramente incomodaba a los señores SENADORES, y la opinión entenderá por qué.

Y con estas actuaciones politiqueras lo único que Colombia está logrando es que la inconformidad y  la protesta social se fortalezcan, porque serán algunas de las herramientas que le queden a los sectores populares para decir, que no están de acuerdo con lo que hacen sus voceros en las corporaciones públicas y de sus gobernantes que desgraciadamente  escogieron, engañados con las falsas ilusiones y promesas.

 El pueblo colombiano que esté en desacuerdo contra estos actos reprochables de los Senadores, debe protestar de una u otra forma. La protesta no es solo salir a desfilar por las calles. Se puede hacer en cada una de las redes sociales y demás medios al alcance    expresando su opinión y su inconformidad, por la forma tan aberrante como actúan los congresistas, como burlándose de quienes los eligieron y como desafiándolos, para que vuelvan  a elegirlos y así seguir la funesta y peligrosa carrera que está llevando al país a uno de sus peores épocas absolutistas, nada diferente a como está viviendo un vecino país. Y es que esas épocas dictatoriales  se construyen con actos tan desvergonzados como la elección de funcionarios de los entes de control que no  ofrecen garantías, por su cercanía política y afinidad con quienes deben fiscalizar, para conservar los derechos de los gobernados.

Hoy, reitero, debe comenzar  una campaña contra esa inmoralidad, no por la persona elegida para la procuraduría, sino por el hecho tan monstruoso de poder y corrupción  de unos Senadores que se burlan de los colombianos. Hay que publicar por todos los medios al alcance los nombres de los congresistas que hicieron este desafío, para que se mantengan en cuenta o lista NEGRA para desecharlos en las próximas elecciones, si queremos  recobrar un poco del respeto, del que se merece el pueblo.
bersoa@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...